Siempre han existido las notas de queja, de denuncia, de petición de favor o de agradecimiento que una persona deja a otra u otras en el portal de una comunidad de vecinos, en el ascensor, en el buzón, en la luna delantera del coche, en el garaje o en plena calle. Pero últimamente se están viendo bastante más aprovechando el efecto multiplicador del mensaje que ofrecen las redes sociales.

La última se ha visto este jueves en el vestuario femenino de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Artica, situada en el municipio de Berrioplano, junto a Pamplona. Allí ha aparecido pegada en la pared una nota escrita a mano y en mayúsculas, para darle todavía más énfasis, que ha impactado a los usuarios por lo que pone.

“La persona que ha cogido del tocador del vestuario un cepillo de pelo y un peine de púas, le recomiendo que lo devuelva”, comienza el escrito, que hace referencia a un presunto robo cometido dentro de las instalaciones. Pero lo más fuerte viene después, ya que en lugar de una amenaza para forzar a su devolución incluye un dato un tanto inquietante.

“La propietaria tiene una enfermedad infecciosa del cuero cabelludo”, prosigue la nota, que incluso añade más dramatismo al asegurar que esa infección es de “grado III”. Un mensaje que, de ser cierto, no parece que vaya a animar al ladrón a devolver lo robado, sino a deshacerse de ello lo antes posible. Si bien es cierto que existen enfermedades infecciosas del cuero cabelludo, podría tratarse de una manera de desahogarse de la persona que ha escrito la nota ante el robo de sus objetos personales.

La nota aparecida en el vestuario.