Las redes se están llenando de carteles puestos en comunidades de vecinos, en plena calle o en las tiendas, algunos como protesta, otros como agradecimiento, otros ingeniosos… El que se ha vuelto viral en las últimas horas ha sido visto en una ferretería y ha triunfado bastante en X (anteriormente conocida como Twitter).

La ha subido el usuario Flanagan McPhee (@FlanaganMcPhee). “Diosssssss, el meme es cierto. Visto en mi ferretería de confianza”, ha escrito en su publicación. Y ha adjuntado una foto del cartel que han colocado perfectamente en el centro del establecimiento.

“Todo hombre casado escogiendo pinturas o colores debe traer autorización de su esposa”, pone en el cartel. Y ante un meme de incredulidad que ha puesto otro tuitero en su publicación, Flanagan le ha asegurado que “es más común de lo que crees. Yo ya lo he visto en dos o tres ferreterías, además de en esta”.

No son pocos los comentarios que reflejan estar de acuerdo con el mensaje del cartel. “Es que hay que ser muy inconsciente para atreverte a escoger el color de una habitación sin pedir opinión a tu mujer, pero muy inconsciente”, escribe un internauta. “Por fin, alguien se toma la molestia de hacer entender, a esos casados, que no son libres de tomar decisiones por sí mismos.... Oño, asumidlo de una vez”, añade otro. “Son prácticos y evitan devoluciones”, sentencia otra. "Entiendo perfectamente al ferretero. Le habrán puesto la cabeza como un bombo", aventura una más.