Que Vinícius Júnior es un grandísimo jugador nadie lo pone en duda. El delantero brasileño del Real Madrid destaca por su habilidad en el regate, como muestran las estadísticas, que lo colocan entre los futbolistas más efectivos a la hora de regatear, pero eso no impide que en numerosas ocasiones le sobre algún que otro intento, como sucedió este martes en el partido que midió al equipo blanco contra el Sporting de Braga en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El equipo de Carlo Ancelotti venció por 1-2 en Portugal, pero hay unas imágenes del encuentro que se han viralizado y que muestran a Vinícius encadenando intentos de bicicleta tras bicicleta, que en fútbol es una técnica utilizada para sortear a un adversario que está en frente de ti. Le haces creer que vas a conducir el balón en una dirección pero no lo tocas y en el último momento lo haces en la opuesta.

La cuestión es que las numerosas bicicletas del brasileño no le sirvieron para marcharse del defensor luso, que con la ayuda de un compañero logró despejar el balón a saque de banda. Y ese frustrado intento lo han comparado en las redes sociales con el estilo de juego de Amador Rivas en La que se avecina. Autodenominado ‘delantero pichichi’, a Amador (interpretado por Pablo Chiapella) se le da mal casi todo y el fútbol también, y en un capítulo en el que están jugando un partido intenta hacer ver que es un jugador de calidad y se pone a hacer bicicletas hasta que se marea y pierde el balón.

La comparación entre ambas jugadas se ha hecho viral en X (el antiguo Twitter), donde el tuit que incluye los dos vídeos ha sumado más de 300.000 visualizaciones en apenas unas horas.