El miedo a que nos ocupen nuestra vivienda mientras está deshabitada es una preocupación que va en aumento. Para tratar el tema, el programa de Antena 3 'Espejo Público' ha invitado al juez de instrucción Diego Álvarez, quien en tan solo 10 minutos ha desmontado varios de los bulos sobre este problema.

Para sorpresa de 'Espejo Público', el juez ha desmentido varias de las afirmaciones que se habían dicho durante el programa y ha contado cuál es la realidad de esta situación. En el plató se han quedado atónitos con las declaraciones de Álvarez, quien ha asegurado que cuando alguien ocupa una vivienda y el hecho se denuncia, el protocolo de actuación en prácticamente inmediato.

El juez ha terminado de desmentir las declaraciones del programa con un contundente argumento: “Las herramientas legales que tenemos son correctas y funcionan perfectamente. El problema es que hay un porcentaje muy grande de ocupaciones que no son delictivas y entonces no podemos actuar; muchas veces son los propios propietarios quienes no ponen los mecanismos oportunos para proteger sus derechos o los abandonan”.

Los colaboradores han intentado defender sus posturas afirmando que en plató habían conocido casos de viviendas ocupadas que no se habían resuelto, a lo que el juez ha respondido: “Mucha gente prefiere acudir a la televisión que a la comisaría”.

Tanto la presentadora como un colaborador han intentado interrumpir al magistrado en más de una ocasión pero Álvarez ha querido transmitir tranquilidad acerca de este problema en todo momento y ha recalcado que la mejor manera para poner solución a este problema es mediante la vía jurídica y no antes las cámaras de televisión.