Julio no podía creer lo que veían sus ojos. Y no era para menos: no todos los días puedes presenciar cómo intentan robar los neumáticos de tu coche cuando tú mismo estás dentro. Esta fue la surrealista escena que vivió el joven argentino y que, ante el descaro del delincuente, grabó y publicó en su cuenta de TikTok, donde el primero de los tres vídeos ya ha recopilado 14,4 millones de visitas.

Así, el dueño del vehículo, al ver por el espejo retrovisor las intenciones del hombre agachado junto a una de las ruedas, decidió intervenir: “¿Te ayudo con algo?”.

@_julio_cbSi no estaba arriba del auto que hubiera pasado? ????? sonido original - Jcb Jcb

Es en la segunda parte del vídeo donde se puede ver la reacción del ladrón, o más bien la falta de ella: el hombre, confundido por la repentina presencia de Julio, se dedica a recoger cosas del suelo y a limpiar su sudadera mientras ignora las exigencias del dueño de retirar los papeles que había colocado en el neumático para ayudar en el hurto.

@_julio_cb Responder a @matylopez_010 #RobanTasas #DespuesLaVenden ? sonido original - Jcb Jcb

El incidente terminó con el ladrón, por fin, haciendo caso al propietario del vehículo, sin mirarle a la cara, y con unas palabras tajantes de Julio: “La próxima lo vas a pasar mal”.

@_julio_cb #Final #Advertencia #LaProximaLaVasAPasarMal #NoEraNormal ? sonido original - Jcb Jcb

Estos tres vídeos no solo se han vuelto virales en TikTok sino que han suscitado todo tipo de reacciones en la red social, desde alabar la actuación de Julio con un “Ahí es cuando me doy cuenta que me falta cultivar la paciencia… No hubiera reaccionado como tú… Te felicito” hasta otros comentarios que reclamaban una “patada voladora” para el despistado ladrón.