Será instinto, será la lucha por la supervivencia, será compañerismo o será algo de inteligencia, pero frecuentemente nos llegan imágenes en los que los animales demuestran solidaridad con miembros de su misma especie o incluso de otra que se encuentran en dificultades. Y hasta nos dan ejemplo a veces.

En las últimas horas se ha viralizado un vídeo un tanto angustioso de una tortuga que está flotando boca arriba en un gran charco y que patalea sin parar intentando darse la vuelta, pero que sólo consigue cansarse mientras gira en círculos alrededor de sí misma.

Poco a poco, las tortugas que están junto a ella se dan cuenta de que su compañera necesita ayuda y se van acercando para en primer lugar frenar sus giros y después empujarla con sus cabezas para ayudarla a darse la vuelta, cosa que finalmente consigue gracias al trabajo en equipo del resto de reptiles.

El vídeo, que aunque es de septiembre de 2021 se ha hecho muy popular ahora, ha sido muy aplaudido en las redes sociales, ha sumado ya más de 10 millones de reproducciones en Twitter y 4 en TikTok, además de haberse hecho popular en Facebook, Instagram o WhatsApp. El usuario que lo ha subido en Twitter ha acompañado el vídeo del siguiente texto: "Una cosa que Twitter me ha enseñado es lo inteligentes y compasivas que son tantas criaturas en este planeta".