Síguenos en redes sociales:

¿Corte de pelo en seco o mojado? Descubre cuál te conviene más según tu tipo de cabello

El tipo de corte ideal para ti dependerá de la textura de tu pelo, del estilo que buscas y de cómo te gusta llevarlo peinado a diario

¿Corte de pelo en seco o mojado? Descubre cuál te conviene más según tu tipo de cabello

El cabello, cuya principal misión es proteger el cuero cabelludo, se puede considerar también una extensión de nuestra personalidad. Además de su condición física, el pelo dice mucho de nuestra imagen personal y tiene bastante que ver con nuestra autoestima

Tanto el corte, como el color, el peinado o el estilo elegido dan alguna pista sobre cómo somos. Más clásicos, más atrevidos, más trabajados o más desenfadados, el tipo de cabello que lucimos es un reflejo de nuestros gustos y de nuestras preferencias individuales.

A la hora de darle forma a nuestro cabello, salvo que seamos muy habilidosos, solemos ponernos en manos de profesionales. La manera más habitual de proceder suele ser primero lavar el pelo y a continuación hacer el corte. Sin embargo, también existe la posibilidad de cortar el pelo en seco.

Para decidirnos por una modalidad de corte u otra, debemos tener en cuenta principalmente tres factores: la textura del pelo, el corte deseado y la forma en la que pensamos peinarnos.

Una peluquera corta una melena larga húmeda.

Corte más preciso

El corte en seco, aunque suele ser menos habitual, tiene muchas ventajas. En primer lugar, es más saludable para el cabello, puesto que, mojado, tiende a ser más frágil, y seco, se quiebra con menos facilidad. Además, al ser el pelo elástico, si se corta húmedo, los extremos tienden a deshilacharse, mientras que en seco deja un corte más limpio.

El corte en seco se presenta como ideal para pelos rizados y ondulados, ya que permite ver en todo momento su longitud real. Este tipo de cabello cambia mucho de mojado a seco y si se corta con el pelo húmedo puede que el resultado final no sea el esperado. También hace posible trabajar mejor el rizo; no todos son iguales y pueden necesitar distintos cortes. 

Cortes individualizados

Cortar el pelo cuando está seco hace posible también realizar peinados totalmente personalizados e individualizados, puesto que al apreciar con nitidez la forma natural del cabello puede tratarse de una forma más específica. El hecho de poder ver la evolución del corte no deja además lugar a sorpresas; en el caso del corte en mojado, hasta que el pelo no se seca no se aprecia el resultado final.

Trabajar el pelo en seco, por su parte,permite quitar más cantidad de pelo donde más falta hace y mantener el grosor y el cuerpo donde corresponda. Si el cabello está mojado, se verá plano y no se distinguirán las áreas más espesas de las que no los son tanto.

Corte de pelo en seco con tijera.

En el caso del pelo liso, un corte en seco puede darle más movimiento, ya que se puede aprovechar cualquier pequeña onda para saber dónde cortar para darle más volumen

Otra ventaja del corte en seco es que permanecerá intacto durante más tiempo, pudiendo llegar a los seis meses en las melenas rizadas. Al cortarse siguiendo su forma natural, el cabello crecerá de manera más uniforme, manteniendo su forma y su salud durante más tiempo.

Para cortes rectos

Sin embargo, el corte en secono es una técnica para todo tipo de cabellos ni de cortes. Si optas por un corte recto transversal, como un bob despuntado o un corte cuadrado, es mejor hacerlo en mojado. El pelo seco conserva su movimiento natural, mientras que el mojado lo restringe y permite hacer líneas rectas y limpias.

Así, si tu cabello es fino y vas a llevarlo peinado liso siempre será mejor realizar el corte en mojado, de la misma forma que si tienes el pelo rizado u ondulado pero tienes intención de llevarlo alisado la mayor parte del tiempo.