La polidioxanona o PDO es un bioestimulador del colágeno para lograr un rejuvenecimiento facial que ayuda a prevenir el envejecimiento y rejuvenecer la apariencia de la piel de forma natural. Muchas personas conocen este activo por los tradicionales hilos koreanos, muy populares en tratamientos de lifting facial. 

Hasta ahora, el PDO se introducía mediante estos hilos, los cuales penetran bajo la piel para generar efectos de soporte que mejoran y redensifican la piel. Ultracol ha llegado para dar un giro radical en el mercado, ya que el hilo desaparece gracias a las miles de microesferas que facilitan su inyección mediante aguja o cánula..

¿Qué es Ultracol?

Ultracol es un inductor del colágeno aprobado por la CE a base de PDO o polidioxanona en polvo o microesferas que se diluye en agua bidestilada. “La polidioxanona es un material que se lleva utilizando desde hace más de 40 años en forma de hilo de sutura en cirugías delicadas, como la cardíaca o la fetal, mientras que en la estética se introdujo hace unos 15 años en forma de hilo”, - afirma Carmelo López, CEO del laboratorio navarro IT Pharma. “Ultracol supone un cambio de forma crucial, ya que pasamos de hilos de sutura a un inyectable líquido. Este factor es sumamente importante para aquellas personas que se sometían a tratamientos con hilos, ya que un sólo vial de Ultracol equivale a más de 1400 hilos monofilamento”, destaca López.

Ultracol PDO líquido inyectable, última novedad de IT Pharma IT Pharma

¿Cómo se realiza un tratamiento con Ultracol para redensificar la piel?

Ultracol es un producto que debe ser aplicado por un facultativo médico (esto abarca tanto médico estético como especialidades diversas…) a nivel subcutáneo. “Puede aplicarse en diferentes partes del rostro para generar un efecto lifting”, asegura López. No hay un rango predeterminado de edad para aplicar el producto ya que el proceso de envejecimiento es diferente en cada persona. Sin embargo, es a partir de los 40 años cuando cobra más sentido aplicarlo, ya que la piel va perdiendo firmeza y así recuperamos densidad y elasticidad. El tratamiento requiere una única sesión con seguimiento del paciente y una sesión de mantenimiento a los 6-8 meses.

¿Cuáles son las ventajas de Ultracol sobre otros estimuladores del colágeno?

“Aparte de lo más evidente, la ventaja de inyectarlo y de no tener que someter a los pacientes a lo incómodo de tener que realizar numerosos pinchazos con los hilos tradicionales, es que la polidioxanona apenas genera efectos adversos, siendo los más comunes inflamación y rojez post tratamiento”, añade López.

Menos efectos adversos

La clave reside en que Ultracol se compone de microesferas homogéneas que se integran muy bien en nuestra piel, degradándose por completo a los seis meses de nuestro organismo e induciendo todavía a la generación de colágeno durante meses. “El hecho de que el producto se reabsorba por completo en seis meses reduce el riesgo de efectos posteriores al mínimo, puesto que las microesferas de Ultracol se metabolizan completamente por hidrólisis y se eliminan de forma natural por el organismo”, detalla Carmelo López.

Resultados muy satisfactorios

Recordemos que un solo vial de Ultracol equivale a más de 1.400 hilos de PDO, pero siendo mucho más seguro y eficaz. “Para nosotros el desembarco de Ultracol en España no ha podido ser mejor, asegura López. “Tanto en resultados como comercialmente estamos muy contentos. Los doctores y pacientes nos transmiten su satisfacción ante unos casos realmente espectaculares en cuanto a redensificación de la piel, y sobre todo, sin reportar ningún problema posterior en el paciente”, añade.

Tras el tratamiento se nota la mejora en el tono y el aspecto de la piel, y a las 4 semanas se aprecia un incremento del volumen natural gracias a la estimulación del colágeno. “Para IT Pharma ha supuesto una alegría este año muy grande, estamos muy contentos”, finaliza Carmelo López.