El fichaje de Dika Mem revoluciona el mercado mundial del balonmano
El lateral derecho galo se unirá al Füchse Berlín alemán, con el que se ha comprometido para cuatro campañas, a partir de la temporada 2027/2028
Dika Mem ha revolucionado el mercado del balonmano mundial después de que el Füchse Berlín alemán haya anunciado su contratación. El francés llegará a la capital germana el verano de 2027 y ha firmado un contrato con los 'zorros' que les unirá, al menos, durante cuatro temporadas. Tras llegar al FC Barcelona en 2016 de la mano de Xavi Pascual para cosechar numerosos títulos, entre los que destacan tres Champions League (2021, 2022 y 2024), dejará la Ciudad Condal cuando finalice el próximo curso.
Relacionadas
El anuncio de la contratación ha llegado en medio de numerosos rumores que dibujaban una gran pugna entre el equipo alemán y el París Saint-Germain, que también habría ofrecido a Mem formar parte de su proyecto al finalizar su etapa en el FC Barcelona. La carrera por cerrar el fichaje ha contado con varios capítulos, y tras el primer rumor que situó al galo en Berlín, llegó la opción parisina, que cogía fuerza por factores como la cultura o el conocimiento de la liga, en la que jugó en 2015 con la camiseta del Tremblay. Finalmente, y a las puertas del Europeo 2026, la entidad germana ha confirmado que Dika Mem será un 'zorro' más a partir del curso 2027/2028.
Solución
Una vez anunciada la salida del lateral derecho galo, la pelota está en el tejado del FC Barcelona, que ya sondea varias posibilidades para sobreponerse a la baja de su actual capitán. Ante esta situación, uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Marcos Fis (2007), que a pesar de sus 18 años, ya deslumbra a muchos grandes clubes en su primera temporada en la Liga Asobal con la camiseta del Granollers. El hijo de Julio Fis, considerado uno de los mejores laterales de la historia, y que vistió la camiseta del Bidasoa Irun, acaba contrato en 2027 como Dika Mem, y es uno de los factores por los que la opción gana enteros.
Otra de las variantes podría ser la contratación del portugués Kiko Costa (2005), que además podría llegar junto a su hermano Martim (2002). Los hermanos, piezas fundamentales del Sporting CP desde hace varias campañas, pasaron a formar parte de la agencia Polaris Sports que dirige Jorge Mendes el pasado diciembre. Este último y su buena relación con Joan Laporta podrían ser el eslabón necesario para sellar la operación.
El Füchse Berlín, por su parte, ha repetido con Dika Mem la formula ya utilizada meses atrás con el danés Simon Pytlick, que también se unirá al club en 2027. El club germano sigue asegurando su futuro con la incorporación de jugadores de talla mundial, y la unión entre Mathias Gidsel, Simon Pytlik y Dika Mem en 2027 podría formar una de las primeras líneas que se recordarán por mucho tiempo.
Más en Balonmano
-
Trámite de la España de Odriozola y Garciandia antes de la final contra Portugal
-
Fotos: la selección española, con Odriozola y Garciandia, derrota a Túnez en el Navarra Arena
-
El equipo juvenil femenino sobresale en la delegación de Euskadi en el CESA
-
Imanol Garciandia y Kauldi Odriozola marcan en la goleada de España
