Las jugadoras de la selección española de balonmano, varias de ellas del Super Amara Bera Bera, denunciaron los insultos y comentarios racistas recibidos en las redes sociales tras la derrota (29-31) encajada este martes ante Serbia en el Mundial que se disputa en Países Bajos y Alemania.
"Menos negras y más españolas", "nos llenáis la selección de negras y aún así perdéis. Es para llevaros a la guillotina" o "todo lleno de negras" fueron algunos de los comentarios recibidos.
"Perdamos o ganemos, es inadmisible"
Mensajes racistas que las jugadoras españolas consideraron, como dejaron claro a través de las redes sociales, "inadmisibles".
"Perdamos o ganemos. Esto es inadmisible", señalaron las integrantes de la selección española de balonmano.
Una denuncia pública que fue respalda por la Asociación de Jugadoras de Balonmano, que recalcó que "los comportamientos racistas no pueden ni deben tener cabida en el deporte".
"Desde la AMBM condenamos rotundamente toda conducta racista y lamentamos profundamente los comentarios y mensajes que están recibiendo las jugadoras de la selección", señaló la asociación a través de un comunicado.
"Los comportamientos racistas", continuó el escrito, "no pueden ni deben tener cabida en el deporte. El deporte es sinónimo de unión y respeto y exigimos que esté libre de odio. ¡Basta ya".
La selección española de balonmano se enfrentará este jueves (20:30 horas) con Islandia en un choque en el que las de Ambros Martín tratarán de apurar sus opciones de acceder a los cuartos de final del Mundial, antes del partido definitivo el domingo contra una de las anfitrionas, Alemania.