El Irudek Bidasoa Irun se adjudica su décima Euskal Kopa consecutiva
El equipo bidasotarra se ha impuesto al Amenabar Zarautz por 27-37 en Hernani
El Irudek Bidasoa Irun ha conquistado en la tarde de este miércoles su décima Euskal Kopa de forma consecutiva tras imponerse por diez goles de renta, 27-37 (14-17 al descanso), al Amenabar Zarautz en el polideportivo de Hernani. De esta manera, el equipo bidasotarra sigue dominando el torneo que disputan los mejores equipos vascos.
El Bidasoa, que no contaba con sus jugadores internacionales, sí ha evidenciado sobre la pista hernaniarra que su plantilla es suficientemente amplia como para hacer frente y superar a un conjunto zarauztarra que milita dos categorías por debajo, en la Primera División Masculina.
El polideportivo hernaniarra ha llenado su grada, tanto por los aficionados locales a un deporte que está resucitando en la villa, como de seguidores de Irun y Zarautz. El exjugador de Amenabar y actual central del Melsungen, Erik Balenciaga, ha acudido al choque aprovechando el parón internacional.
Pruebas
Ambos técnicos aprovecharon para hacer diferentes pruebas de cara a sus respectivas competiciones ligueras.
Álex Mozas ha alineado el siguiente siete: Faílde, Cavero, Díaz, Furundarena, Peciña, Nieto y Tuà.
Por su parte, Mikel Agirrezabalaga ha sacado de inicio a Paulo Ostolaza, Mikel Beristain, Manex Kalegain, Aimar Unanue, Beñat Manterola, Oihan Balenciaga y Aitor Zulaika.
Temas
Más en Balonmano
-
Fotos | El Irudek Bidasoa Irun, campeón de su décima Euskal Kopa consecutiva ante Amenabar Zarautz
-
Una victoria del Super Amara Bera Bera con sufrimiento final (21-22)
-
El Bera Bera viaja a Logroño para tratar de afianzarse en el liderato
-
El Irudek Bidasoa Irun y el Amenabar Zarautz disputan la final de la Euskal Kopa