Comienza la competición para el Bera Bera
Las de Imanol Álvarez inaugurarán su temporada ante el Porriño gallego
El Bera Bera tiene la competición a la vuelta de la esquina, y el sábado estrenará un nuevo curso de Liga ante el Porriño gallego. El encuentro, a las 19.00 horas, será el 100º que dispute el club en el Gasca. Tras una pretemporada inmaculada, en la que han contado todos sus partidos por victorias, las donostiarras tratarán de repetir la campaña anterior, en la que cosecharon todos los títulos nacionales posibles.
El verano ha servido al club para asentar un bloque ya consolidado y dar entrada a las cuatro incorporaciones realizadas tras sufrir bajas importantes como la de Esther Arrojeria o Alba Menéndez. Ester Somaza, Lisanne Kruijswijk, Nicole Wiggins y Elena Amores han encajado con rapidez y han tenido papeles destacados en los amistosos de preparación.
Con ellas, el equipo ha ganado en frescura y alternativas, lo que refuerza las aspiraciones de un club que busca seguir en lo más alto. Sin embargo, la temporada se presenta exigente: todos los rivales apuntan alto y la defensa de los títulos logrados no será un reto sencillo. Durante la pase preparatoria las donostiarras ya han medido sus fuerzas con varios conjuntos de la Liga. El Sporting La Rioja, el Beti Onak, el Atlético Guardés y el Aula Valladolid.
El Bera Bera sigue siendo coral
Una de las tareas pendientes, sin embargo, será subir el nivel de regularidad durante la fase principal de Liga, donde el año pasado fueron terceras por detrás el Atlético Guardés y el Málaga Costa del Sol. No obstante, la razón de los tropiezos del equipo en la competición nacional pudieron derivar de otra competición: La European League. El conjunto donostiarra consiguió el año pasado acceder por primera vez a la fase de grupos de la segunda competición continental, y lejos de ser una “cenicienta” entre grandes equipos, rozó la Final4, que se le escapó en la tanda de siete metros.
Este año las de Álvarez también deberán superar una eliminatoria para acceder a la fase de grupos, y su rival será el Dijon HB. Con la disputa de la competición europea, el Bera Bera volverá afrontar una temporada cargada de partidos que le exigirán acertar en la gestión deportiva tanto dentro de la pista como fuera de ella.
Primer título
Tras el primer choque ligero, el Bera Bera afrontará su tercera Supercopa Ibérica, la tercera que se disputará entre clubes peninsulares. Las de Álvarez salieron campeonas en las dos ediciones anteriores, y este año tratarán de repetir el logro para comenzar el curso levantando un título. En esta ocasión su rival en semifinales será el Madeira SAD, subcampeón de Portugal el pasado curso. La otra semifinal la disputarán el Beti Onak navarro, al que el Bera Bera ya ha ganado durante la pretemporada, y el Benfica, campeón portugués el año pasado. El conjunto donostiarra tratará en el pabellón Anaitasuna de Pamplona cosechar el primer metal del curso, lo que sin duda les daría más fuerza y motivación para seguir luchando por el resto de competiciones.
Temas
Más en Balonmano
-
Superar al ABC de Braga, el primer objetivo del curso
-
Mozas marca la eliminatoria europea como “el primer objetivo de la temporada” para el Irudek Bidasoa Irun
-
El Bidasoa, 150 partidos en Europa: debut casi clandestino, tres goles de falta consecutivos y dos títulos
-
El ABC de Braga, confiado ante Irudek Bidasoa Irun: “Tenemos posibilidades”