El Bera Bera buscará golpear primero
El equipo de Imanol Álvarez encadena diez victorias consecutivas
El Bera Bera iniciará a partir de este miércoles la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título de liga. El rival en esta primera ronda que se disputa en el formato típico copero, a diferencia de goles, será el BM Granollers catalán.
El equipo que dirige Imanol Álvarez buscará seguir con la racha victoriosa de los últimos partidos. De hecho, esa trayectoria la inició en el Palau d’Esports de Granollers en los cuartos de la Copa, ante el Rocasa, y después ha logrado encadenar diez triunfos consecutivos. A los tres de la Copa que terminaron ganando, se le han sumado siete más de Liga, incluido el logrado en ese mismo escenario el 26 de abril (26-32).
No obstante, este primer partido de la eliminatoria de cuartos “no tiene nada que ver” con el de Liga, y “no es referencia” a juicio de la capitana Alba Menéndez. La zarauztarra asume que “llega uno de los momentos clave de la temporada en Liga”. La lateral piensa que “hay que coger los puntos positivos del partido de liga” pero alerta a su equipo porque cree que “Granollers va a salir muy fuerte de inicio”. Menéndez, que está jugando sus últimos partidos como profesional, considera que su equipo llega a esta fase “con las máximas opciones, con un juego muy claro y en buen momento”.
Anne Erauskin renueva con el Bera Bera hasta 2027
Rival
Sobre el rival, la primera línea destaca todas las posiciones. “Tiene una primera línea muy fuerte, con extremos rápidas que salen bien a la contra, una pivote con mucha movilidad, buena portería y gente joven”. A pesar de que la eliminatoria se juega a doble partido, Menéndez afirma que "queremos ganar allí para tener un partido de vuelta más tranquilo”.
Lucía Prades, por su parte, ha tenido grandes actuaciones en el Palau, lo que le da "buenas sensaciones" de cara al partido de este miércoles. La portera cree que “Granollers es un equipazo” con puntos fuertes en todas las líneas. No obstante, ella también ve bien al equipo, pero advierte que “hay que dar la mejor versión de nosotras, no nos podemos relajar ni un segundo y hay que estar al 100%”.
Prades está en muy buena forma actualmente, al igual que Kostic, que firmó un notable partido el sábado. “Ambas formamos una buena dupla, nos entendemos muy bien y las dos vamos a dar lo mejor de nosotras”.
Los encargados de dirigir el encuentro que enfrentará a donostiarras y vallesanas será la pareja catalana Roland Sánchez y Josep Millán.