Síguenos en redes sociales:

Mozas, sobre Tito Díaz: "Estamos muy contentos con él"

El Irudek Bidasoa Irun ya vela armas para el partido de este martes en Benidorm

Mozas, sobre Tito Díaz: "Estamos muy contentos con él"CD Bidasoa

El triunfo en Guadalajara la noche del sábado dejó un regusto dulce en la expedición del Irudek Bidasoa Irun, que partió de viaje el viernes y regresará el miércoles de madrugada, tras completar en Benidorm (martes, 19:30 horas) su segundo compromiso consecutivo a domicilio.

“Lo primero es dar la enhorabuena a mis jugadores por su partido, que ha sido muy buen partido”, resumió el técnico bidasotarra, Álex Mozas, un partido en el que no tuvo dudas en reconocer que ofrecieron un arranque “un poco errático, con muchas pérdidas y errores de concentración en defensa”. 

Aun así, del minuto 15 en adelante “y en la segunda hemos estado muy bien y hemos podido romper el partido, cosa que no es fácil aquí, porque Guadalajara es un equipo que sube muchos enteros en su casa”. 

Hemos sido justos vencedores”, expresó Mozas ante un rival al que deseó la salvación a final de temporada, tras elogiar el trabajo de su entrenador, Juan Carlos Requena, y el del club.

Protagonismo para un regreso

Más allá de la victoria, eso sí, el foco de la noche apuntaba a Alberto Tito Díaz, que se lesionó en agosto y volvió a las pistas en su antigua casa, en Guadalajara. Mozas aprovechó la ocasión para repartir protagonismo a personas imprescindibles en un club que pocas veces tienen presencia: “Me gustaría dar la enhorabuena a nuestro cuerpo médico, a Ricardo (Jiménez) el médico, a Nacho (Torrescusa, preparador físico) y a Martín (Otero, fisioterapeuta), que han hecho un gran trabajo con él, y sobre todo a él”

“Desde hace siete meses y medio, desde la operación, se propuso volver muy bien, y ha vuelto muy bien y muy pronto. Habéis visto, el primer balón que ha tocado ha ido para dentro”, expresó Mozas antes de explicar su doble motivo de alegría por el regreso de Tito Díaz: “Estamos muy contentos con él, porque él se lo merece y porque es una incorporación buenísima de cara a final de temporada”.

El propio protagonista, Alberto Tito Díaz, estaba contento del regreso: “Ha sido un proceso largo, ha sido un proceso duro, pero personalmente lo he utilizado para seguir trabajando e incluso volver más fuerte. Estoy muy contento de poder contribuir, de poder jugar y de poder sumar minutos”.

Tras descansar la noche del sábado al domingo en Alcobendas, la expedición del Irudek Bidasoa Irun ha cubierto este domingo los casi 500 kilómetros hasta Benidorm, donde prepara ya el choque del martes ante el conjunto local, que cayó 23-37 ante el Barça.