Tras el anuncio oficial de la retirada de Alba Menéndez y Esther Arrojeria al término de esta temporada, el Super Amara Bera Bera ya está centrado en despedir a sus dos capitanas regalándoles el décimo título liguero en la historia del club. A falta de cuatro jornadas para que finalice la liga regular, el equipo guipuzcoano tratará de posicionarse lo mejor posible de cara al play-off, y esa carrera arrancará ahora visitando al Zuazo en el polideportivo Gorostiza de Barakaldo (19.45 horas).

Las jugadoras de Imanol Álvarez afrontarán su segundo partido de la semana tras haberse impuesto el pasado miércoles al Morvedre en el Gasca (36-25). El Zuazo, por su parte, venció en la pista de La Rioja por 25-27 y ha logrado tres victorias en sus últimos cinco partidos, pero estos triunfos no le han permitido abandonar la última posición de la tabla. Y es que el conjunto vizcaino solo ha ganado cuatro de los 18 encuentros que ha disputado hasta ahora.

La marcha de Menéndez y Arrojeria

El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, se refirió a la marcha de Menéndez y Arrojeria: “Se van dos jugadoras muy especiales”. Habrá que “ver cómo somos capaces de sustituir su impronta, trabajo su manera de ser y estar”. “Desde que vine siempre han estado ellas aquí y ahora no sé cómo me va a tocar vivir un año en el que no estén”.

El vizcaíno confirmó que el equipo se ha propuesto “ganar todos los partidos que quedan” y dar continuidad al juego mostrado en la European League: “Vamos a más, tenemos que aprovechar el impulso de la buena temporada y tenemos que seguir trabajando para intentar conseguirlo (la Liga)”.

Objetivo: tercera plaza

El objetivo ahora es retener la tercera plaza en la tabla y ver de reojo el partido entre el líder Mecalia Atlético Guardés y Costa del Sol Málaga, el segundo clasificado.

Álvarez advirtió de que “no es fácil jugar en Barakaldo”. “Es un equipo con mucha alegría, muy dinámico, siempre te crea problemas y hay que estar preparadas. No va a ser un partido de un equipo y otro de abajo”. “Vienen de ganar y se aferran a la permanencia, lo que es un estímulo suficiente para explotar cada una de sus posibilidades”.

Zuazo seguramente tendrá la baja de la oriotarra Maialen Orbañanos.