Síguenos en redes sociales:

Último partido europeo con el Bera Bera de Menéndez y Arrojeria

Las guipuzcoanas dejarán el club para retirarse, y la guardameta Kostic se irá para recalar en otra entidad

Último partido europeo con el Bera Bera de Menéndez y ArrojeriaRuben Plaza

Bera Bera ha puesto final este domingo a una brillante andadura europea al caer en los cuartos de final de la EHF European League ante el Blomberg-Lippe alemán. Un choque que ha sido muy especial para dos jugadoras del equipo donostiarra, Alba Menendez (33 años) y Esther Arrojeria (31 años), que han disputado su última cita continental como jugadoras del Bera Bera, como también la guardameta Tamara Kostic.

La zarauztarra y la usurbildarra han decidido poner fin a su carrera y dejarán el balonmano tras estar en la élite durante 16 y 13 años, respectivamente, en los cuales han conseguido sumar numerosos títulos nacionales; 25 Menéndez y 23 Arrojeria. La serbia, por su parte, dejará el club tras una temporada en Donostia.

Salidas

Menéndez, la actual capitana del equipo, llegó en 2009 a la primera plantilla, que contaba con jugadoras de gran experiencia, y durante sus primeros años, ya experimentó lo que era jugar en la Champions League. Con el paso del tiempo se ha convertido en un pilar defensivo fundamental del equipo, que ha sido clave en la consecución de varios títulos. Sin ir más lejos, cuenta con los nueve títulos de liga que suma el club en su palmarés.

Arrojeria, por su parte, hizo su debut en la élite en 2012, de la mano de Reyes Carrere, mientras alternaba sus sesiones con el equipo filial con los de la primera plantilla. Desde entonces, su progresión ha sido ascendente año tras año hasta convertirse en uno de los pilares ofensivos más importantes de la plantilla. Esta misma temporada, se ha convertido en la actual quinta máxima goleadora histórica del club.

La guardameta serbia de 25 años llegó la capital guipuzcoana este verano procedente del Bekament serbio, donde jugó una temporada. Hasta el momento ha firmado buenas actuaciones y junto a Lucia Prades han formado una de las parejas de porteras más seguras del panorama nacional. Su baja la suplirá la internacional Nicole Wiggins, que llegará del OGC Nice francés.

Queda tiempo

Pese a la eliminación europea, al Bera Bera le resta un gran desafío por delante antes de que termine la temporada. Con la Supercopa Ibérica y la Copa de la Reina en sus vitrinas, la plantilla se enfocará en ponerle la guinda al pastel y sumar su décimo título de liga. El Bera Bera despedirá en verano a dos emblemas de su historia, y puede hacerlo por todo lo alto.