Síguenos en redes sociales:

Álvarez quiere “sorprender” al Blomberg

El técnico del Bera Bera advirtió de que no renunciarán a nada mañana

Álvarez quiere “sorprender” al BlombergSuper Amara Bera Bera

El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, no renuncia a sorprender al Blomberg alemán en los cuartos de final de la Liga Europea que se juegan mañana, y que constituyen el mayor reto del club donostiarra hasta la fecha.

“No somos favoritas pero no vamos a renunciar a nada”, señaló el preparador del equipo guipuzcoano. “Somos uno de los ocho que puede conseguirlo”, en referencia al título de la segunda mejor competición mundial del balonmano femenino. En cualquier caso, Álvarez tiene claro que hay “que disfrutar de esta eliminatoria, llegar a la Final Four sería la leche”.

El técnico de Ermua reconoció que la empresa ante el tercer clasificado de la liga alemana “no va a ser fácil”, pero su equipo tiene sus posibilidades, aunque tendrá que hacer las cosas muy bien, “como se merece esta final a cuatro”.

"Tranquilidad, impulso y autoestima"

El preparador del actual campeón de la Copa de la Reina admitió que ese título conseguido el pasado fin de semana en Granollers “ha dado tranquilidad, impulso y autoestima” al equipo, lo que necesitaba tras las tres derrotas durasen el campeonato liguero previas al torneo del KO.

Ahora, ante uno de los grandes de Europa, Imanol Álvarez traspasa la presión a su rival y anima a los aficionados, que llenarán el domingo el pabellón José Antonio Gasca, a valorar este momento. Las gradas de la cancha donostiarra se llenarán para presenciar este choque.

Oportunidad para disfrutar

“Es otra oportunidad para disfrutar, sabemos lo que podemos conseguir a nivel histórico pero nos tenemos que centrar en lo que hemos vivido aquí y dar otra alegría a la gente”, continuó Álvarez, que espera al menos poder ganar el primer encuentro “al jugar en casa, arropados por la afición”.

El vizcaíno señaló un posible punto débil del conjunto germano: “Su defensa no es extraordinaria. Es fuerte, muy grande, pero tenemos que tener paciencia, jugar las cosas que se pidan, desde la anchura, y es así como les podemos hacer daño”.