Síguenos en redes sociales:

La fase final de la Copa de la Reina 2026 ya tiene sede

La capital guipuzcoana tomará el testigo a Granollers

La fase final de la Copa de la Reina 2026 ya tiene sedeXavier Solanas

El triunfo del Super Amara Bera Bera en la final de la Copa de la Reina en Granollers vino acompañado de otra buena noticia. Y es que Donostia volverá a acoger la fase decisiva del torneo del KO el año que viene. La capital guipuzcoana ya acogió esta competición en 2022 y en 2024. En esta última ocasión, además, el Bera Bera se proclamó campeón del torneo ante más de 4.000 espectadores, estableciendo un récord de afluencia en este campeonato.

Una delegación del Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Donostia, encabezada por la diputada de Cultura y Deportes, Goizane Álvarez, y el concejal de Deportes del consistorio donostiarra Iñaki Gabarain viajaron a Granollers a recoger el testigo de la organización.

La diputada Goizane Álvarez ha destacado la relevancia de este evento para Gipuzkoa: "Es un orgullo ver al Balonmano Bera Bera alzarse con el título y, además, recoger el testigo que traerá la Copa de la Reina a San Sebastián en 2026. Seguimos apostando por el deporte femenino y por eventos de primer nivel que refuercen nuestra posición como referente deportivo".

Por su parte Iñaki Gabarain, concejal de Deportes y Vida Saludable, se ha mostrado satisfecho con la designación de San Sebastián: “Para el deporte donostiarra y para la ciudad es una gran noticia volver a organizar en Illunbe la fase final de la Copa de la Reina de balonmano el año que viene. Donostia es garantía de calidad en la organización de eventos y en el nivel deportivo. En 2024 vivimos una gran fiesta, rematada además con el triunfo del Bera Bera, y estoy seguro de que repetiremos el éxito el año que viene”.