El Super Amara Bera Bera peleará por lograr este domingo la Copa de la Reina, que se disputa en el Palau d'Esports de Granollers, tras sobreponerse a un mal inicio y remontar ante una buena versión del Conservas Orbe Zendal BM Porriño (24-26). Las de Imanol Álvarez se enfrentarán en la final de este domingo al Beti Onak, que el viernes dio la sorpresa eliminando al líder de la Liga, el Atlético Guardés, y este sábado ha derrotado al Granollers, el equipo anfitrión (19-20). Las navarras, además, participaban por primera vez en la fase final de este torneo.
Bajo la batuta de Malena Valles en el central, el Porriño firmó un muy buen inicio de partido y rápidamente se colocó con un 3-0 favorable. Su defensa, además, condicionó los ataques de un Bera Bera precipitado, y que tardó prácticamente siete minutos en hacer su primer gol.
En los siguientes minutos, el cuadro gallego se atascó en ataque y estuvo más de seis minutos sin encontrar portería, una circunstancia que no desaprovechó el conjunto vasco para situarse por delante (3-4, min 12).
La capitana del Porriño, Sarai Sanmartín, se echó el equipo a su espalda en un momento de debilidad y tres goles consecutivos suyos permitieron a su equipo recuperar la ventaja (7-4, min 16).
El preparador vasco Imanol Álvarez detuvo el encuentro. El Super Amara Bera Bera mejoró ostensiblemente en la recta final del primer tiempo, pero las intervenciones de Ana Belén Palomino le impidieron igualar el encuentro al descanso (13-12).
En la reanudación, el cuadro donostiarra encontró las claves para descifrar la defensa del Porriño. La efectividad desde los siete metros de Karsten y Elba Álvarez fue clave para poder igualar el encuentro (15-15, min 37).
La irrupción de Elba Álvarez en el partido fue decisiva para el buen momento del Bera Bera, que llegó al ecuador del segundo acto con dos goles de ventaja (16-18, min 45). El técnico gallego Ismael Martínez paró el partido por el bloqueo de las suyas en ataque, que únicamente anotaron tres goles en la mitad de la segunda parte.
Supo reaccionar el Porriño, aprovechando una doble superioridad para volver a reencontrar las buenas sensaciones (20-21, min 51). Lo intentó hasta el final el cuadro gallego, pero el Super Amara Bera Bera mantuvo la calma para asegurarse el primer billete para la final (24-26).