El pivote del Bidasoa Irun Esteban Salinas ha vuelto a entrar en el Siete de la Jornada de la Liga Asobal después de firmar una gran actuación en el empate del pasado sábado en León. Así lo ha anunciado la propia competición este lunes, cuando ha incluido al pivote bidasotarra en el mejor equipo de la 20ª jornada.

Con un 100% de efectividad, el jugador internacional chileno firmó el sábado seis goles en un choque marcado por el estado físico de la plantilla guipuzcoana, que en al menos seis de sus efectivos presentó problemas gástricos de última hora.

Se trata de la cuarta jornada que el menor de los Salinas, nombrado mejor pivote de la pasada temporada en la Liga Asobal, logra la distinción como mejor jugador de su posición. Entró por primera vez con el solvente triunfo bidasotarra en Torrelavega y repitió la nominación en el Siete Ideal tras la victoria en casa ante Guadalajara y a domicilio en Logroño.

El Siete Ideal de la jornada 20

Junto con Salinas, forman parte de este equipo de la jornada de la Liga Asobal el portero arandino Pau Guitart, portero del Villa de Aranda; el extremo derecho de Granollers, Pablo Urdangarin; el lateral derecho de Cangas Mads Thymann; el central del Recoletas Atlético Valladolid Alejandro Pisonero, nombrado MVP de la jornada; y dos balonmanistas de Anaitasuna como Aitor Albizu y Martín Ganuza en el flanco izquierdo.

El Bidasoa cosechó el sábado un punto en un partido en el que cerró un mes de competición con nueve encuentros y que arrancó en la Copa de España. Contra Ademar, fue superior a su rival en líneas generales, sobre todo en la primera mitad. Pese a tomar la delantera en los minutos finales, un parcial de 2-0 del conjunto local obligó al equipo guipuzcoano a pelear por recuperar al menos un punto, lo que logró gracias a un tanto de Iñaki Cavero con el reloj a cero.