Dos intervenciones de la portera del Porriño, Ana Belén Palomino, provocaron la derrota del Super Amara Bera Bera ante el conjunto gallego en Donostia (21-22). La guardameta fue decisiva en un lanzamiento en seis metros ante Gavilán, y otra en nueve metros a dos segundos del final ante Rodrigues. El conjunto donostiarra no pudo empatar y el Porriño, por primera vez en su historia, se llevó la victoria del Gasca.
Las donostiarras acusaron el esfuerzo del encuentro europeo del pasado domingo. Las visitantes crearon muchas dificultades al ataque donostiarra y, además, el Super Amara Bera Bera cometió numerosas pérdidas de balón. Solo la gran actuación de Prades, con diez paradas, mantuvo a las guipuzcoanas dentro del partido. Las de Imanol Álvarez no lograron ponerse por delante en el marcador en ningún momento, y se fueron al descanso cayendo por la mínima (9-10) ante el equipo de la errenteriarra Maider Barros, que cerró la noche con tres goles.
Ficha técnica
Super Amara Bera Bera (9+12) Prades, Etxeberria, Rodrigues (3), Tchaptchet (4), Arroyo, Louis (1), Karsten (3); Álvarez (2), Gavilán (2), Ogonovszky (1), Arrojeria, Menéndez (1), Hernández (1), Erauskin (3) y Kostic (p.s.)
Conservas Orbe Zendal Porriño (10+12) Palomino, Barros (3), Bengoetxea, Campos, Santomé (4), Bono (2), Laguna; Zhukova (1), Valles, Casasola (7, 3p), Samartin (2), Buforn (3), Moreno, y Ayelén (p.s.).
Parciales 1-1, 2-4, 4-6, 6-7, 8-9, 9-10 (descanso) 11-10, 13-11, 15-15, 17-18, 19-22 y 21-22.
Árbitros Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez (colegio valenciano). Excluyeron a Karsten, Etxeberria, Álvarez, Erauskin, por el Super Amara, y a Zhukova, por el Porriño.
Incidencias Partido de la 18ª jornada de Liga
En la segunda mitad, el Bera Bera consiguió por fin ponerse por delante en el marcador, y llegó a tener una renta de tres goles (14-11). Para colmo, Arrojeria tuvo que retirarse con problemas en una mano, Karsten también debió dejar la cancha, y Álvarez fue excluida por protestar después de que los colegiados le anularan un gol. En el tramo final del partido, los siete goles de Casasola y las paradas de Palomino evitaron que el Bera Bera pudiera siquiera empatar.
Con la victoria, Porriño sube a la cuarta posición con 24 puntos, dos menos que las donostiarras, que están a ocho puntos del Atlético Guardés y a cuatro de Costa del Sol Málaga.
El sábado, las donostiarras se medirán con el Elda (18:00 horas).