El Super Amara Bera Bera comenzó la fase de grupos de octavos de final de la Liga Europea con un meritorio triunfo por 33-28 ante el París 92, que dominó el primer tiempo y sucumbió en una segunda parte plena de inspiración del equipo donostiarra.
La argentina Karsten estuvo enorme desde el inicio y suyos fueron los tres primeros goles locales para aportar a su equipo la primera ventaja y la posibilidad de llevar el ritmo de partido, a pesar del daño que hacían las pivotes Thobor y N’ Gouan.
El exceso de actitud pasó factura al Bera Bera con tres exclusiones a los diez minutos de juego, todo un lastre que dio vida al París 92 y que puso de los nervios a un técnico Imanol Álvarez, que buscaba soluciones para su equipo.
El conjunto galo mejoró con el paso de los minutos y situó las rentas entre los dos y tres goles obligando a un sacrificio extra a un Bera Bera que no tenía las ideas claras en ataque ante el poderoso 6:0 defensivo del conjunto parisino.
La portera Kostic y la extremo internacional Erauskin rescataron a su equipo cuando peor lo pasaba y pusieron el choque igualado en los minutos finales del primer tiempo, para terminar las donostiarras con las opciones intactas de hacer caer a un grandísimo rival.
Remontada en el segundo tiempo
Unos minutos deficientes en el inicio del segundo tiempo (12-15) obligaron al Bera Bera a remar todavía más a la contra hasta encontrar nuevamente a Kartsten, que con dos tantos consecutivos devolvió las ventajas a las locales y reforzó la mejoría defensiva al retrasar la posición avanzada de Carmen Arroyo (19-17).
El Bera Bera entró en racha en el último cuarto de partido, con Karsten desatada y una defensa que siguió excelente. El conjunto vasco logró cuatro goles de renta que fueron una losa insalvable para uno de los mejores equipos de la liga francesa.
FICHA TÉCNICO
Super Amara 33
Paris 92 28
SUPER AMARA BERA BERA Prades, Kostic (porteras), Erauskin (2), Menéndez, Elba Álvarez (4, 3 de pen.), Tchaptchet (1), Ogonovszky (4) , Karsten (10, 2 de pen.), Arrojeria (2), Laura Hernández, Menéndez, Etxeberria (2), Marie Louis (4), Gavilán, Arroyo (2), Rodrigues (2), Joao.
PARIS 92 Placzek, Schapelynck (porteras); Pina (3), N’Gouan (1), Blonbou (1), Techer, Moretto (2, 1 de pen.), Thobor (4), Prouvensier (5), Golvet (6), Techer, Kanoute (3), Andon, Cissokho (1), Marqueuses, Fofana (2), Olivier.
Marcador 2-1; 5-4; 6-8; 8-10; 9-12; 12-13 (descanso), 14-15; 19-18; 21-21; 25-21; 28-23; 33-28.
Árbitros Francesco Simone y Pietro Monitillo (Italia). Excluyeron a Tchaptchet, Karsten, Arrojeria, Gavilán y N’ Gouan.
Incidencias Primer encuentro del grupo D de los octavos de final de la Liga Europea disputado ante unos dos mil seguidores que llenaron el pabellón José Antonio Gasca de Donostia.
Álvarez, "muy satisfecho"
El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, se mostró “muy satisfecho” por la jornada vivida en el Gasca:“El objetivo era llenar el Gasca y se ha llenado, y disfrutar de haber conseguido otro de los objetivos del año, que era entrar en esta fase de grupos. Y, además, hemos empezado ganando. Ha salido todo redondo. El equipo ha subido sufrir y trabajar. Teníamos muy claro cómo queríamos hacerles daño. En el primer tiempo nos ha costado más, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, porque nos estábamos atascando demasiado. Pero en el segundo tiempo ha habido más movilidad de balón. El cambio defensivo nuestro también ha ayudado más a la portería. Eso nos ha permitido coger ventaja, y así ha sido más fácil jugar”.
“La única premisa era poder disfrutar”, reiteró el entrenador vizcaino.
Álvarez no quiso fijarse objetivos en la fase de grupo:“Ya hemos pasado el primer partido, y además ha sido con victoria. Ahora, vamos a seguir disfrutando del camino a ver hasta dónde podemos llegar”.
Elke Karsten, por su parte, aseguró que la victoria “es un chute de energía para lo que viene. “Hicimos una locura, y no solo por el equipo, lo hicimos por la afición, que se portó increíble. Fue nuestro octavo jugador dentro de pista. Nos empujó desde el minuto 0 hasta el final”.
El Super Amara Bera Bera regresará al Gasca este miércoles para medirse al Beti Onak en un partido adelantado correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta (19.00 horas). El sábado, las donostiarras regresarán a la fase de grupos de la European League para medirse en Alemania al Bensheim/Auerbach Flames (16.00 horas).