El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, acaba de desvelar su futuro en el equipo, en una rueda de prensa en la que compareció junto al presidente de la entidad, José Manuel Narvaiz. En ella, el club anunció su marcha del equipo, en el que cumple su quinta temporada, al acabar la campaña.
Domínguez (Pontevedra, Galicia, 26/01/1969) cogió el relevo en el año 2020 de Iñaki Aniz, procedente del Atlético Novás de la División de Honor Plata. Su buen hacer en el equipo, junto al cuidado de la cantera y la apuesta por la base, hicieron que en 2022 la entidad navarra le renovara por tres temporadas, algo nada habitual en el balonmano.
Durante este tiempo, el técnico pontevedrés, hermano de los que fueran jugadores del Bidasoa Juan y Eduardo Domínguez, ha dotado a Anaitasuna de unas señas de identidad muy claras, con un juego rápido, intenso y vistoso. También ha visto cómo el equipo ha ido perdiendo potencial, con continuos ajustes presupuestarios.
"Me he encariñado mucho"
Un emocionado Quique Domínguez, en presencia de su mujer, ha tomado la palabra. "Me he encariñado mucho porque están siendo cinco años preciosos, me he sentido muy bien aquí y muy bien acogido".
Además, repasó su trayectoria: "Me voy siendo mejor entrenador y he dado todo aquí. Alguien un día pensó que yo podía ser entrenador de este equipo y luego me mandó un correo en el que ya me hablaba de la casa, de cómo era la casa".