Donostia – Este domingo será uno de los días más importantes de la temporada para el Super Amara Bera Bera. El club donostiarra se ha marcado como gran objetivo clasificarse para disputar la fase de grupos de la European League y, para ello, tendrá que eliminar previamente al MKS FunFloor de Lublin, y el primero de los dos partidos ante su gran rival tendrá lugar mañana en la ciudad polaca (18.00 horas).
Antes de partir hacia Polonia, el entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, alabó a su adversario: “Es un equipo del nivel de esta eliminatoria, creo que le podemos hacer daño pero debemos evitar cometer errores porque nos van a penalizar a través de contras directas, por lo tanto, es clave que nuestros ataques acaben en lanzamientos”.
Las virtudes del conjunto polaco provocarán un cambio en el juego del Bera Bera: “Defensivamente, tenemos que salir más que en nuestra liga porque tienen mucho poderío exterior en ambos laterales, pueden llegar a lanzar desde 10-11 metros”. Álvarez pidió a sus jugadoras “estar preparadas para eso. Hay que estar muy atentas a sus procedimientos, aunque no sean muy elaborados. Nos van a obligar a estar atentas en las salidas porque hay que contactar sí o sí”. “Tenemos claro lo que tenemos que hacer y espero que lo podamos conseguir”.
El técnico de Ermua, en cualquier caso, tiene claro que “el peligro no llegará solo a través de los lanzamientos exteriores”. “Sus extremos son veloces y trabajan bien la anticipación, de modo que el repliegue va a ser clave, pero creo que dependerá más de cómo terminemos los ataques”.
Álvarez recuerda el partido del año pasado en Noruega. “Es similar a Sola, si tenemos muchas pérdidas nos pueden hacer daño”. Así, pidió “paciencia” en ataque. “Todo el mundo tiene que saber dónde está su sitio y acabar en situaciones de lanzamiento”.
El Bera Bera tratará de llegar con opciones al encuentro de vuelta, que se disputará la semana que viene en el Gasca.