El Mecalia Atlético Guardés defiende este sábado su liderato de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Super Amara Bera Bera, vigente campeón tanto de Liga como de la Copa de la Reina.

El equipo gallego, único que permanece invicto después de seis jornadas, buscará alargar su gran momento de forma ante un rival que está dejando muchas dudas en este arranque de curso, distanciado ya a cinco puntos del Guardés, que ha igualado el histórico arranque liguero de la temporada 2016-17, en la que terminó levantando el título de campeón de Liga.

El menos goleado

Con un notable rendimiento defensivo -es el equipo que menos goles encaja con una media de 21.33 por encuentro-, el Guardés se ha sobrepuesto a las importante bajas de Elena Martínez, operada con éxito de su rotura de ligamento cruzado y meniscos, y María Sancha, alejada de las pistas por una rotura en un dedo de la mano derecha.

La portuguesa Ana Seabra, entrenadora del equipo gallego, desconfía del mal momento del Bera Bera, del que le preocupa su lanzamiento exterior y el juego de sus pivotes.

“Queremos intentar hacer nuestro juego, sabemos las dificultades que vamos a tener y sabemos que va a ser un juego muy duro físicamente. Bera Bera es un equipo con recursos de tiro, con pivotes peligrosas por su capacidad y por su relación con la primera línea”, advirtió.

El choque, correspondiente a la séptima jornada, comenzará a las 20.00 horas en el pabellón de A Sangriña y será dirigido por las colegiadas Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil.