Imanol Álvarez tiene claro que el duelo del sábado en la pista del Atlético Guardés (20.00 horas), líder de la Liga Guerreras, puede suponer el estímulo que les impulse hacia arriba: “Es el momento de hacer las cosas bien, conseguir una buena victoria que nos meta de nuevo arriba y A Guarda es un buen sitio para ello”.

Líder

En este sentido, el entrenador del Super Amara Bera Bera añade que “nos enfrentamos al líder, a un equipo que no ha perdido puntos, en un campo siempre complicado pero gratificante porque tiene una gran afición que trata muy bien a los equipos rivales, anima mucho al equipo, crea un gran ambiente de balonmano y tenemos que aprovechar también para prepararnos para Polonia”.

De hecho, no pierde de vista los encuentros de la European League (10 de noviembre en Lublin y 17 de noviembre en el Gasca): “La eliminatoria ante Lublin es quizá de los partidos más importantes del año. Pero para jugar bien en Polonia necesitamos jugar bien antes; si consigues la victoria en los dos partidos (Guardés y Gijón el martes en Zumaia), vamos a ir con la moral mucho más alta, más convencidas, y eso le da importancia”.

Imagen de archivo de Imanol Álvarez. Arnaitz Rubio

Álvarez hizo referencia también el gran partido ante Elda: “Ese día vimos qué cosas hicimos bien pero venimos de 15 días sin competir a nivel de club y vamos al sitio del líder, que tiene la moral a tope, es un buen equipo, para nosotras es una buena piedra de toque”. En su opinión, “necesitamos buenas sensaciones, convencidas de las cosas que hacemos porque va a ser importante de cara a Europa. El del Guardés es un partido que estamos esperando con ganas”. Porque cree que “no estamos en un momento de afianzar las cosas que hacemos, estamos en ese proceso de ensamblar al equipo, que está avanzado. Ya se han acoplado, sabemos a qué tenemos que jugar y qué tenemos que hacer, estamos en un punto hipnosis, muy cercano a estar bien y necesitamos que cada día sume, acabar con buenas sensaciones. El partido ante el Guardés es importante”.

Y quiere despejar las “dudas de cosas que habíamos hechos por no ser muy fiables durante minutos en los partidos (Elche y Porriño). En muy poco tiempo echamos por tierra un buen trabajo y eso empaña todo”. Por lo tanto, apela a “dar un pasito más en defensa. Podemos ser un mejor equipo defensivo del que estamos siendo hasta ahora, en ataque estamos dando una buena versión”.