Los jugadores guipuzcoanos Kauldi Odriozola y Jon Azkue han sido incluidos en el Siete Ideal de la jornada de la Liga francesa. Ambos han visto premiado de esta manera su buen arranque de temporada gracias a sus actuaciones del pasado fin de semana a domicilio.

No tenía papeleta sencilla el equipo del extremo zumaiarra contra Nîmes, un conjunto habitual en la EHF European League (el año pasado el Limoges le levantó el billete continental en el duelo liguero decisivo) y que presenta dificultades a los equipos que recibe en Le Parnasse.

Con 11-18 en el descanso, el Nantes no tuvo excesivos problemas hasta el final en un duelo en el que Odriozola, que repite nominación tras entrar en el Siete Ideal de la jornada 1, firmó seis goles en otros tantos lanzamientos. El equipo violeta recibirá al todopoderoso Kolstad este jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions (20:45 horas). La derrota contra el Toulouse europeo (el único que sigue el ritmo de 10 puntos del PSG) es el único borrón liguero de la escuadra de Grégory Cojean, tercero.

Un porcentaje idéntico al que el viernes firmó con el Limoges en cinco intentos el central oriotarra Jon Azkue en Istres, donde milita el también exbidasotarra Tom Tesoriere.

Recuperando sensaciones poco a poco de la grave lesión que le dejó en el dique seco la pasada temporada, el excapitán bidasotarra destacó en la amplia victoria del equipo de Alberto Entrerríos y José Manuel Sierra a orillas del Mediterráneo. Sin tregua, este martes el Limoges, noveno en Liga con cuatro puntos de 10, se estrenará en una fase de grupos europea al recibir al Tatran Presov eslovaco.

Siete ideal

Junto con Odriozola y Azkue, el Siete Ideal de la jornada en la Liga francesa, elegido por veteranos de la Asociación de Jugadores y L'Équipe, está compuesto por el exportero de Ademar Milan Bomastar (Chartres), Tom Pelayo (lateral derecho, Dunkerque), Bryan Monte (lateral izquierdo, Montpellier); Guéric Vincent (extremo izquierdo, Nîmes) y Kamil Spryzak (PSG) como mejor pivote, con Gautier Crépel (Dunkerque) como mejor defensor.

Por su parte, los otros dos balonmanistas guipuzcoanos en la máxima categoría francesa, Iñaki Peciña y el entrenador Asier Antonio, se volvieron de vacío de su visita a Chartres, donde el portero local, el citado Bomastar, aguó la tarde al Chambéry (30-28). Los de la Alta Saboya, que estrenan proyecto con el técnico irundarra, arrancaron con dos victorias (en Copa ante Besançon, 25-34; y ante Cesson, 33-29), pero después acumulan tres derrotas ante Istres, Saint Raphael y Chartres.