El Club Deportivo Bidasoa se situará esta temporada en casi dos millones de euros de presupuesto, tal y como lo ha aprobado este martes la asamblea general ordinaria celebrada en el centro cívico Palmenra Montero de Irun. A ella asistieron un total de 118 socios y socias, y dieron luz verde a unas cuentas que ascienden a 1,9 millones de euros.

La cita anual ha arrancado con la intervención inicial del presidente de la entidad, Gurutz Aginagalde, quien tras agradecer la elevada presencia de socios, ha señalado cómo en el primer mandato como presidente, "nos propusimos conseguir una mayor presencia de patrocinadores privados para ampliar el presupuesto. Esta legislatura viene marcada por el nuevo pabellón que tenemos en el horizonte”, según recoge el club en una nota de prensa.

Aginagalde ha continuado explicando en qué se está trabajando para llegar a ese futuro pabellón con una masa social más amplia: “Hemos pasado de trabajar en nuestro territorio a empezar a trabajar en nuestra área de influencia, que es el País Vasco, norte de Nafarroa y Nueva Aquitania. Así nació el proyecto Bidasoa Isuria, que permite y legitima al club de liderar un proyecto transfronterizo. Tiene como objetivo trabajar en esa área de influencia y, así, el club se convierte en club referente en nuestro territorio, en nuestra área de influencia, en Asobal y en Europa, donde quieren conocer de cerca cómo trabajamos”.

El presidente ha terminado agradeciendo “a todos los que hacen posible el día a día del club: afición, instituciones, patrocinadores, estructura deportiva del club, trabajadores y junta directiva”.

En otros puntos de la asamblea, se ha votado el escudo del club y la junta directiva del club ha propuesto crear una Comisión de homenajes y reconocimientos, que la asamblea aprobó y que estará compuesta por "dos personas del censo de socios y socias, dos personas de anteriores juntas directivas y una persona de la actual junta directiva".

En la línea de la retirada dorsal de Julen Aginagalde, que luce en Artaleku, un grupo de socios y socias ha propuesto retirar tres nuevos dorsales: Miguel Ángel Zuñiga (dorsal 12), Fernando Bolea (13) y Aitor Etxaburu (18). El presidente bidasotarra ha querido reconocer la labor de los dos jugadores y del portero que participaron en los años gloriosos de la entidad bidasotarra.