Suma y sigue para el zumaiarra Kauldi Odriozola. Tras colgarse la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos con la selección española junto al urretxuarra Imanol Garciandia, el extremo zurdo acaba de ganar con su club, el Nantes, el Trofeo de los Campeones francés contra el PSG (36-29).
Con una ventaja mínima al descanso (16-15), las paradas de Nacho Biosca han dado oxígeno al contragolpe violeta, que poco a poco ha ido abriendo brechas como el 19-23 que ha firmado Odriozola en el minuto 36.
Ya para el minuto 50 el partido estaba resuelto a favor de los nanteses (27-20), que con el triunfo en Futuroscope (Poitiers) logran su tercer Trofeo de Campeones tras ganar en 2017 y 2022. Con este resultado logrado la noche del sábado, iguala en el segundo escalón al Montpellier, a dos trofeos del PSG.
En el choque ha destacado Odriozola, que recaló en el gigante nantés en verano de 2022 procedente del Bidasoa Irun. El guipuzcoano ha sido el máximo goleador junto a Tournat, ya que ha firmado un 6/6 en el encuentro que abre la puerta a una nueva temporada del balonmano francés.
Nueve partidos en un mes
En ella, el conjunto que entrena Gregory Cojean regresará a la Champions. Lo hará en el exigente grupo B, donde se dan cita el actual campeón, el Barça; otros dos participantes de la última Final Four como el subcampeón Aalborg y el Magdeburgo; y poderosos proyectos como Kielce polaco, el Kolstad noruego y el Pick Szeged de Imanol Garciandia.
Antes que las grandes citas continentales, el Nantes empezará a jugarse el futuro en la Copa, con la primera eliminatoria a partido único este mismo martes en cancha del Massy Essone y el viernes, la Liga, en visita al Chartres. Antes de que acabe septiembre, el equipo violeta habrá afrontado ocho partidos.
Balenciaga y Azkue, en Europa
El fin de semana para el balonmano guipuzcoano no ha concluido con el éxito de Odriozola. Los centrales guipuzcoanos Erik Balenciaga y Jon Azkue afrontaban los partidos de ida de la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de la EHF European League. En el caso del Melsungen alemán, protagoniza el cruce estrella contra el Elverum noruego, habitual en Champions. Por el momento, la ventaja es teutona, ya que vencieron en la ida 28-23 en un encuentro en el que el zarauztarra marcó seis goles. La vuelta será en tierras nórdicas el sábado a las 17:00 horas.
El Limoges del oriotarra, por su parte, tuvo que viajar para disputar la primera contienda. Lo hizo en tierras eslovenas ante el Trimo Trebnje, donde redujeron daños y pese a ir 16-10 al descanso, cayeron 32-28.
El próximo sábado a las 19:00 horas se jugarán el pase en el pabellón de Beaublanc. Cuatro días después debutarán en Liga contra el Dunkerque del exbidasotarra Mehdi Harbaoui.