El seleccionador de la selección de balonmano femenina junior, Joaquín Rocamora, ha incluido a tres jugadoras guipuzcoanas en la convocatoria para disputar el Mundial de la categoría que se celebrará a partir de la semana que viene en Macedonia del Norte. Se trata de Ugazi Manterola, Eider Tapia y Maialen Orbañanos, que juegan en el Zarautz KE las dos primeras y en el Zuazo femenino la oriotarra.

Junto a la extremo derecho zarauztarra, la pivote irundarra y la lateral izquierdo oriotarra, dos jugadoras del Super Amara Bera Bera Lyndie Tchaptchet y Carmen Arroyo forman parte de la lista de 16 jugadoras conocida esta semana.

Antes de partir a tierras normacedonias, las jugadoras están citadas este viernes. Quedarán concentradas en Granollers, donde ultimarán la preparación del Campeonato del Mundo durante cuatro días.

"Grupo de la muerte"

El combinado volará a Skopje el martes 18 y debutará el día siguiente, a las 20:15 horas contra Francia en el Sports Center Jane Sandanski, sede de los equipos WHC Vardar femenino y RK Vardar masculino.

Será un grupo exigente, ya que el día 21 disputarán el partido contra Alemania (18:00 horas) y en la última jornada de la fase de grupos, ya el sábado, el rival será Serbia (18:00 horas).

Rocamora reconoce que este grupo es “el de la muerte”, por lo que será “muy duro”. El técnico español pide, en declaraciones a la RFEBM, a sus jugadoras que se centren en su “modelo de juego, en el ser competentes”: “Si somos capaces de dominar las fases transitivas del juego, en posicional el equipo va a ser eficaz en las dos áreas, muy disciplinado y solidario”.