El Super Amara Bera Bera visita este sábado al Beti Onak en Atarrabia con el “reto” de ganar (18.00 horas). Y es que el conjunto donostiarra se ha descolgado de la primera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola tras haber empatado en la cancha del Porriño (22-22) y, la semana pasada, ante el Elche en el Gasca (27-27).

El técnico del conjunto donostiarra, Imanol Álvarez, aseguró que “el reto es ganar” a las navarras para seguir en la pelea por la primera plaza de la liga regular, aún reconociendo que “no dependemos de nosotras”. “Llevamos dos empates seguidos y estamos a ahí”, a un punto de Elche y a dos de Málaga, que ganó el miércoles a Granolllers. Por eso ve el partido será “otra oportunidad”. 

El Bera Bera lleva desde el partido de Rocasa -1 de noviembre- sin ganar lejos del Gasca y el técnico destacó a la igualdad de la liga. “Hay que saber jugar, y eso va a hablar de nosotras, de si somos capaces de mantenernos ahí arriba”. En su opinión, “el equipo está entrenando bien” y reconoce que “hemos cometido errores”, pero asegura que el Bera Bera va a “competir hasta el último día porque el resto de equipos tampoco lo van a tener fácil”.

Respecto al Beti Onak, el técnico de Ermua explicó que "es un buen equipo que no está más arriba porque hay mucha igualdad”. El equipo navarro ha sumado todos los puntos ante los rivales que precede y tiene a un solo punto al Rocasa, equipo que marca la línea del play-off por el título. A juicio de Álvarez, el Beti Onak “querrá demostrar su capacidad en casa, y ante Bera Bera todo el mundo se quiere medir”. A su juicio, la clave es “no despistarnos, no cambiar tantas cosas, hemos conseguido un rigor defensivo, y espero que nos permita correr y, por otra parte, debemos controlar las pérdidas”.