El técnico del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, todavía con los ecos del gran partido de su equipo ante un Barcelona, se ocupa desde esta jornada en la defensa del subcampeonato contra un Torrelavega que viene “de menos a más”.

“Estamos ya metidos en la lucha por ser subcampeones una vez pasado el partido en el que luchamos por el primer puesto y ahora lo que toca es amarrar el segundo”, señaló Cuétara ayer en Artaleku.

El técnico asturiano aún lamenta haber tenido que jugar en el Palau con tres importantes bajas –Rodrigo Salinas, Pacheco y Dariel García–, porque cree que podría haberle incluso arrebatado el liderato al equipo culé.

“Con algún componente más habríamos llegado más frescos porque estábamos líderes en el minuto 40, luchando hasta el 50 y hemos igualado contra ellos 110 de los 120 minutos jugados. Después de tantos años en la Liga Asobal es un orgullo haberlo conseguido nosotros”, recordó un Cuétara centrado ya en el Torrelavega de Álex Moza, que será el próximo técnico bidasotarra.

“Jugamos contra un Torrelavega que viene jugando bien, con buenos resultados en los últimos partidos de la primera vuelta y el de la jornada anterior y que va a ser un rival complejo”, indicó sobre el que será su próximo equipo a partir de la próxima temporada.

Cuétara destacó de su rival de mañana: “Tiene mucho contraataque y consigue parciales muy rápidos por lo que hay que tener estabilidad y concentración para que no nos metan un parcial rápido con sus contras”.