La Copa de la Reina de balonmano que se jugará del 10 al 12 de mayo en Illunbe, ya tiene su primera fecha clave: martes 20 de febrero, día en el que se sorteará el cuadro del torneo, que disputan ocho conjuntos, entre ellos el Super Amara Bera Bera. El acto tendrá lugar en el auditorio del Aquarium de Donostia a partir de las 12.30 horas.

El Super Amara Bera Bera es uno de los cabezas de serie de la Copa por su doble condición de anfitrión y actual campeón. El otro cabeza de serie es el Granollers, como subcampeón de la Copa de 2023. Las donostiarras se ubicarán en lo alto del cuadro y las catalanas, en la parte baja, así que no se pueden medir en la primera ronda.

A partir de ahí, el sorteo no tiene condicionantes. Es decir, al Bera Bera le puede tocar cualquiera de los otros seis clasificados: Elche, Málaga, Valladolid, Mecalia Guardés, Porriño y Elda Prestigio.

El sorteo, por tanto, puede deparar un rival durísimo a las primeras de cambio, ya que cinco de los seis posibles rivales figuran en los seis primeros puestos de la Liga Guerreras Iberdrola. El único contrincante a priori más asequible sería el Elda Prestigio, décimo clasificado.

Después de sortearse los primeros enfrentamientos y el cuadro completo, se conocerán los horarios de los cuartos de final, que se jugarán el viernes 10 de mayo. Las semifinales se disputarán el sábado y la final, el domingo.