El Bidasoa Irun sufrió ante el Granollers su primera derrota de la temporada (30-33). El conjunto irundarra pagó las importantes bajas que tenía para este partido y ve amenazada ahora su segunda plaza por el conjunto vallesano.

El portero local Jakub Skrzyniarz salvaría los muebles para su equipo en una primera mitad dominada ofensivamente por un Granollers que no pudo despegarse en el marcador por culpa de las diez paradas del polaco.

Los irundarras acusaron las ausencias notables con las que afrontaron este choque, ya que no estaba su muro defensivo central –Furundarena y Da Silva– ni su faro ofensivo, el chileno Rodrigo Salinas, que se perderá varios partidos por una lesión muscular.

El conjunto irundarra, además, no supo mantener la concentración en diferentes tramos del partido para hacer frente a un buen Granollers. Las diferencias no fueron nunca definitivas para los catalanes, pero sí tranquilizadoras porque le daban el poso necesario para encontrar casi siempre una vía a los seis metros, a pesar de ese acierto enorme de Skrzyniarz.

El internacional Antonio García daría el extra que le faltaba al joven equipo visitante y en los últimos minutos del primer tiempo un último arreón dejó las diferencias en dos goles favorables al Granollers.

Tras el 12-14 del descanso, al conjunto irundarra le tocaba remontar un partido con un Artaleku que vivió uno de los mejores ambientes de la temporada. Un total de 1.757 aficionados se dieron cita en el pabellón, el cual contó con nuevos videomarcadores. 

El empate a 21 del minuto 42 dio alas al conjunto irundarra, pero una consecución de errores permitió al Granollers volver a abrir diferencias. Con unos últimos minutos de mucho nerviosismo, el conjunto de Antonio Rama se llevó los dos puntos.

“Hemos estado muy nerviosos”

El técnico del conjunto irundarra, Jacobo Cuétara, se mostró dolido por la derrota: “Es una pena no haber podido regalar una victoria a nuestra afición con el ambiente que se ha generado. Sabíamos de la dificultad del reto. Hemos estado el partido a remolque, muy nerviosos, y ellos han sido superiores”.  

El entrenador asturiano lamentó también haber perdido “por tres goles, que pueden ser muy importantes para el gol average”.

Cuétara vio a su equipo “muy nervioso. Hemos cometido muchísimos errores y así es muy complicado competir ante un equipo como el Granollers. Además de los lanzamientos fallados, cometimos muchos errores de concentración, tanto en ataque como en defensa. En un partido así, regalando tantas, es muy difícil ser competitivos”. 

El Bidasoa Irun disputará este domingo su próximo encuentro, perteneciente a la jornada 9 de la Liga Asobal. El partido será en Santander ante Blendio Sinfín (20.00 horas, Teledeporte y LaLiga+). 

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irun 30

Granollers 33

BIDASOA IRUN Jakub Skrzyniarz (Mehdi), Zabala, Asier Nieto (4), Tito Díaz (2), Dariel García (2), Gorka Nieto (7, 4 de pen.), Cavero (5, 3 de pen.), Pacheco (1), Julen Mujika (4), Esteban Salinas (4), Jevtic, Tao Gey, Asier Iribar (1), Sladkowski.

GRANOLLERS Roberto Rodríguez (Panitti), Guijarro (3), Buzle, Bruno Reguart (6), Ferrán Castillo (3), Antonio García (7), Oriol Rey, Joan Amigó, Sergi Franco (5), Arnau (1), Montoya (5), Urdangarin, Torriani (1), Víctor Romero (2).

Marcador cada cinco minutos 2-3: 3-6; 5-7; 9-9; 11-12: 12-14 (descanso), 16-18; 19-20; 22-23; 24-27; 27-29; 30-33.

Árbitros García Rodríguez e Iniesta Castillo. Excluyeron a Jevtic, Buzzle, Víctor Romero, Rey Joan Amigó (2) y Sergi Franco.

Incidencias 1.700 aficionados en un pabellón Artaleku, que estrenaba nuevos marcadores y sistema de megafonía.