El Super Amara Bera Bera ha presentado este jueves a Lydia Blanco. El club donostiarra confirmó el pasado domingo el fichaje de la extremo, de 21 años, procedente del Aula de Valladolid, para cubrir la baja por lesión de Melinda Louis, que no podrá jugar en lo que resta de temporada.
Blanco reconoció la dureza de las negociaciones para dejar el Aula, y se mostró "bastante feliz por estar aquí”. "Es muy difícil decir que no a una oportunidad”. “Voy a jugar Europa y eso nunca me lo hubiera planteado y pelear por los títulos, como la Copa y la Liga”.
La responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia, explicó que venían siguiendo a la jugadora "desde el año pasado". "Teníamos claro que teníamos que fichar para no dejar sola a Laura -Hernández- y salió su nombre encima de la mesa”. Garmendia admitió que “la negociación no ha sido fácil con Aula” y destacó que la jugadora “ha sido parte activa en el proceso y sus ganas de venir y su implicación” han sido claves. Garmendia está “convencida de que lo va a hacer bien, tanto en ataque como en defensa, porque puede defender en el dos”.
Blanco, que llevará el dorsal 26, se ha definido como "una jugadora de vestuario, con mucho carácter, y dentro del campo, para ser extremo soy completa, puede defender en el dos y me considero más explosiva y la contra-rápida es mi fuerte”.
La nueva jugadora del Bera Bera espera que no sea "muy difícil" adaptarse a su nuevo equipo. "Sinceramente, solo llevo un día y poco, el Bera Bera es mucho más de lo que se ve en el campo y me he llevado una grata sorpresa con el vestuario”.
El técnico del Super Amara, Imanol Álvarez, podría contar con Blanco en el duelo del próximo 1 de noviembre frente al Rocasa.
Por otro lado, el Super Amara Bera Bera ha cerrado la campaña de abonos con una cifra récord de 1.011 abonos.