El Super Amara Bera Bera se impuso en la pista del Elda en un encuentro en el que, tras gozar de ventajas bastante amplias, acabó sufriendo en el tramo final del partido (32-33).

Alicantinas y guipuzcoanas jugaron el partido correspondiente a la segunda jornada que tuvo que aplazarse debido a la Supercopa Ibérica.

La primera parte del encuentro estuvo muy equilibrada, y el Bera Bera se fue al descanso con una renta mínima a su favor (17-18).

En la segunda mitad, un parcial de 1-4 permitió que las donostiarras gestionaron el encuentro con cierta comodidad hasta los últimos minutos. Las jugadoras de Imanol Álvarez gozaron primero de una renta de cuatro tantos a su favor, y luego llegaron a estirar su ventaja a cinco goles (23-28, m. 45). Las locales, sin embargo, no arrojaron la toalla y consiguieron acercarse a las guipuzcoanas en el marcador del encuentro.

En el minuto 28, el Super Amara Bera Bera ganaba únicamente por un gol de ventaja (31-32), pero una diana de Esther Arrojeria –en su único tanto del partido– permitió a las donostiarras afrontar con cierta calma el final del duelo. Las alicantinas, a su vez, marcaron su último gol a falta de cinco segundos para el final del choque.

Las guipuzcoanas jugarán el sábado otro encuentro en tierras valencianas, esta vez frente al Elche (18.30 horas).