El Bidasoa-Irun, protagonista de la primera jornada de la renovada Liga Asobal con su empate ante el Barcelona, busca ahora inaugurar el casillero de triunfos en casa de un Bathco Torrelavega (sábado, 19.00 horas) que sigue creciendo y que será uno de sus contrincantes en la lucha por Europa.

Los jugadores bidasotarras llegan con la moral por las nubes tras el encuentro ante el intratable conjunto culé, al que doblegaron durante todo el partido hasta que en los minutos finales el cansancio y el nivel de rotación blaugrana permitió a los de Antonio Carlos Ortega salvar un punto.

El Bidasoa, que ha realizado una pretemporada muy positiva, sueña ahora con cotas muy altas pero para no despertar necesita ganar en una cancha muy complicada en la que se impuso el pasado año, pero en la que también cayó derrotado hace dos temporadas.

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cúetara, basa este año la esperanza de éxitos amarillos en la defensa, ha construido un 6:0 difícil de abordar y el contraataque, ahora que apenas hay cambios ataque defensa, puede darle muchos réditos.

Ofensivamente los vascos también han mejorado con la llegada de Tito Díaz, todavía en período de adaptación, y el paso adelante que han dado jugadores como el junior Julen Mujika o el central brasileño Pacheco, que se unen a los ya consolidados hermanos Nieto y Rodrigo Salinas.

Si defensa y portería funcionan como lo hicieron ante el vigente campeón de liga hace solo una semana el triunfo puede estar más cerca de Irun aunque el reforzado Torrelavega, que ha ganado en envergadura con los fichajes de este año, parece que tiene mucho que decir.