La secretaria del EBB del PNV, Maitane Ipiñazar, ha considerado que "parece lógico" que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haga "cambios" en la dirección del partido, aunque ha advertido que eso "no es suficiente".
La representante jeltzale se ha referido al hecho de que la actual secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se vaya a convertir en la nueva secretaria de Organización del PSOE, con tres personas adjuntas al cargo: Anabel Mateos, Francisco Salazar y Borja Cabezón.
"Sinceramente, no les conozco, pero se presupone que tienen mucho trabajo por delante", ha afirmado en declaraciones a Radio Euskadi.
"No es suficiente"
A juicio de Ipiñazar, "parece lógico" que Sánchez haga cambios en la estructura interna socialista tras la situación provocada por los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
No obstante, ha sostenido que solo esa medida "no es suficiente" y quedan "explicaciones pendientes".
Ha emplazado para ello a la comparecencia del presidente en el Congreso de los Diputados, anunciada para el próximo día 9, donde el PNV confía en que se dé "más concreción". "En base a eso tomaremos decisiones", ha añadido.