Más allá del espectacular partido que el Bidasoa Irun y el Barça ofrecieron el sábado en Irun, que supuso que el club catalán cediera un punto en la Liga Asobal por primera vez después de 33 partidos, hay una imagen que está dando que hablar en las redes sociales en las últimas horas como lo hizo en la previa el vídeo del exportero bidasotarra y hoy entrenador de guardametas del Barça, Tomas Svensson, hablando en euskera.

Cuando Dika Mem marcó el último gol culé fuera de tiempo, el que hubiera supuesto el triunfo blaugrana tras ir perdiendo casi todo el partido, buena parte de Artaleku se vino metafóricamente abajo. Por lo que se ve, el mopa de la portería bidasotarra también. Amaga con tirar la mopa contra la pared, pero al final acaba desapareciendo tras la publicidad de las pantallas led. El vídeo suma en pocas horas más de 40.000 reproducciones.

La zozobra duró apenas pocos segundos, porque la mesa arbitral vio con rapidez que el balón no había entrado en la portería al sonar la bocina. Algunos aficionados del Barcelona protestaron la circunstancia, pero a diferencia del baloncesto, no vale que el lanzamiento esté en marcha, sino que el balón ha de estar en las redes. De la misma manera, otras protestas se dirigen a que no pasan cuatro segundos desde que Gonzalo Pérez de Vargas pone el balón en juego, cuando en el caso del balonmano, el tiempo empieza a correr en cuanto los árbitros pitan.

Audiencia destacada

Un final de infarto para un partidazo que, pese a la fecha y la hora, un sábado aún veraniego a las 16:45 horas, superó el 1% de la audiencia en un canal temático como Teledeporte y que en el denominado minuto de oro sumó alrededor de 125.000 personas frente al televisor, a los que hay que sumar a quienes se conectaron al portal del ente público vía web o a quienes siguieron el choque por la aplicación de LaLiga+, donde se puede disfrutar de todos los partidos de la competición.