El Club Deportivo Bidasoa ha presentado hoy a dos de sus refuerzos para el próximo curso. Tras la comparecencia de Esteban Salinas y Jakub Sladkowski, esta mañana ha sido el turno de Tito Díaz, de 22 años, y Marko Jevtic, de 21. El director deportivo del club irundarra, Julen Aginagalde, destacó el potencial de ambos para ser polivalentes en defensa y en ataque.

Alberto 'Tito' Díaz llega procedente del Guadalajara, juega como lateral izquierdo, nació en Madrid, tiene 22 años, mide 1,95 metros y pesa 102 kilos. Internacional con la selección juvenil española, la pasada campaña anotó 122 goles en 29 partidos.

El jugador madrileño tiene "muchas ganas de aportar el máximo al equipo”, y tratará de “aportar en todos los aspectos, tanto ofensiva como defensivamente. Intento ser polivalente. Voy siempre al máximo, aportando el máximo tanto dentro como fuera de la pista”. Para Díaz, "el objetivo es ganar cada partido, bien en la pretemporada o en la Liga a partir de septiembre, o cada competición de copa cuando lleguen. Cada partido será el objetivo semanal. Al no tener Europa este año, tendremos más margen y creo que así será, con ese principal objetivo que nos lo tomaremos al 100% con las máximas ganas”. Díaz aseguró que está "deseando poder disfrutar como local” del ambiente de Artaleku.

Jevtic, por su parte, tiene 21 años, actúa como pivote, es internacional con la selección serbia y proviene del Metaloplastika Sabac, mide 1,94 metros y pesa 102 kilos. La pasada temporada ganó la Supercopa serbia y en la 2021-22 jugó una eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la European League.

Jevtic explicó que no tuvo dudas a la hora de fichar por el club irundarra. "Cuando me llamó el Bidasoa, cuando me llamó Julen -Aginagalde-, no me lo pensé dos veces”.“Hablamos de un club grande, Julen también está aquí, hablé con Jacobo -Cuétara-… Aquí vengo a ayudar al Bidasoa y a crecer”.

El serbio considera que su nuevo destino “será un paso adelante para jugar mejor, crecer en un gran club, y conseguir buenos resultados”.“Ya había oído que la afición es impresionante, que Artaleku está lleno muchas veces, que Irun vive el balonmano y tengo ganas de que llegue el primer partido oficial, contra el Barça, que espero que podamos ganar”.

Julen Aginagalde

El director deportivo, Julen Aginagalde, afirmó que Díaz “es un jugador que se puede adaptar bien a la forma de juego del equipo, que tiene buen movimiento de piernas, buen físico, que puede defender en el centro, lo que nos puede dar lo que buscábamos esta temporada, que son menos cambios en las transiciones defensa-ataque, con menos especialistas. Tiene cierta verticalidad a la hora de atacar, con lanzamiento, y ojalá haga buenas temporadas”.

Jevtic, a su vez, es “un joven jugador de 21 años, serbio, que como pivote tiene un buen futuro y que puede evolucionar mucho. En su equipo jugaba más en labores defensivas, pero puede hacer un buen trabajo en ataque para progresar y mejorar, tiene esas cualidades para tener así otro jugador completo. Estamos muy contentos de poder contar un perfil de estas características, que defienden, atacan y van rápido al contraataque”.