No será un inicio fácil para el Bidasoa Irun el de la próxima temporada, sabiendo que se estrenará contra un hueso duro de roer como es el FC Barcelona, vigente campeón (lleva tres títulos consecutivos), invicto además, de la Liga Asobal.
En el sorteo celebrado este jueves en la ciudad condal, se concretó el calendario de los irundarras. El calor de Arteleku será fundamental en el primer envite, ante el conjunto blaugrana, pero los siguientes compromisos también serán de vértigo, como la visita al pabellón del Torrelavega (16 de septiembre) en la segunda jornada o el encuentro ante el BM Logroño, en la cuarta semana (30 de septiembre). Este último equipo encima finalizó la pasada campaña en quinta posición, una más abajo que el Bidasoa.
Los encuentros se disputarán todos los fines de semana, salvo el 4 de noviembre. La primera vuelta concluirá el 13 de diciembre.
Este curso tiene una particularidad, que en enero se disputará el Campeonato de Europa en Alemania, por lo tanto la Liga Asobal se reanudará el 3 de febrero, fecha en la que se verán las caras otra vez el Bidasoa y el FC Barcelona, esta vez en tierras catalanas. El calendario no parará hasta el 16 de marzo, por el Preolímpico, y el 11 de marzo, con el parón internacional por la clasificación para el Mundial 2025 que se celebrará en conjunto en Croacia, Dinamarca y Noruega.
Artaleku verá al conjunto irundarra por última vez ante el Fertiberia Puerto Sagunto el 18 de mayo, y el conjunto de Jacobo Cuétara se despedirá de la temporada visitando la casa del Rebi Cuenca el 25 de mayo.
“No es un arranque cómodo, sino que es difícil. En la primera vuelta jugamos ocho partidos en casa, incluido el Barça; y en la segunda, siete. Está equilibrado en ese sentido”
Para el entrenador asturiano, se espera un inicio de liga de muchas curvas: “No es un arranque cómodo, sino que es difícil. En la primera vuelta jugamos ocho partidos en casa, incluido el Barça; y en la segunda, siete. Está equilibrado en ese sentido”.
Después de enterarse que el Bidasoa no jugará en competiciones europeas, el cuadro irundarra tendrá que depositar todas las fuerzas y las esperanzas en la competición domestica.