Donostia – El Super Amara Bera Bera mira ya hacia la próxima temporada. El equipo donostiarra se despidió de la campaña 2022-23 añadiendo dos nuevos títulos a su palmarés, pero con un sabor un tanto amargo por su eliminación en el play-off del campeonato de liga. Las cifras, no obstante, avalan la gran actuación del Bera Bera este curso.

El equipo dirigido por Imanol Álvarez ha vuelto a ganar esta temporada la Copa de la Reina y la Supercopa, dos competiciones que no conquistaba desde 2019. El equipo guipuzcoano, sin embargo, no pudo revalidar su condición de campeón de liga. El conjunto de Imanol Álvarez, ganador de los tres últimos torneos ligueros, parecía en condiciones de lograr un triplete que no disfruta desde la campaña 2015-16. El nuevo sistema de play-off para decidir el título no sentó bien a las donostiarras. La eliminación del Bera Bera en las semifinales supuso una decepción en torno a un equipo que había dominado la fase regular con una superioridad aplastante y que, además, cayó eliminado en Donostia delante de su afición.

En total, el Super Amara Bera Bera ha jugado este curso 33 partidos. En la fase regular de la liga, el equipo donostiarra disputó un total de 22 encuentros con un balance de 19 victorias, un empate –ante el Elche, su verdugo en el play-off– y tan solo dos derrotas, una en el Gasca frente al Málaga –que acabaría proclamándose campeón de liga– y otra a domicilio frente al Valladolid. Además, fue el equipo más goleador y el segundo con menos goles encajados, sólo por detrás de las ilicitanas.

En los cinco partidos disputados del play-off, sin embargo, las cosas no fueron tan bien. El equipo cosechó dos victorias –una en Gijón y otra en Donostia–, y tres derrotas –una en Elche y dos en el Gasca–.

Las de Imanol Álvarez, además, vencieron la final de la Supercopa después de haber encadenado tres derrotas en las tres ediciones anteriores, y se impuso también en los tres partidos de la Copa de la Reina .

En la European League, el Bera Bera no pudo clasificarse para la fase de grupos tras caer eliminado ante el Besançon, quinto clasificado en el campeonato francés. Las donostiarras cayeron por 32-29 en la cancha gala en la ida y por 24-27 en el Gasca.

De un total de 33 partidos, por tanto, el equipo donostiarra ha cosechado 25 triunfos, un empate y siete derrotas.

Laura Hernández y Paula Arcos han sido las principales anotadoras del Bera Bera este curso. Esta última, Cristina Polonio y Sara Gil no continuarán la próxima temporada en las filas donostiarras.