El Bidasoa-Irun agota la que puede ser su última baza en la lucha por Europa con la intención de lograr un triunfo en casa del Bada Huesca este sábado, aunque depende de que Balonmano Cuenca o Granollers no ganen sus encuentros (18.30 horas).

Tres puntos sacan ambos conjuntos a falta de dos jornadas al Bidasoa, que tiene perdido el average en caso de empate con Granollers pero no con Cuenca, por lo que la principal opción amarilla pasa por ganar sus partidos y que los manchegos solo saquen un punto en las dos últimas jornadas. La otra posibilidad serían dos tropiezos seguidos de los catalanes.

El Bidasoa-Irun está obligado a hacer su trabajo en Huesca y prolongar la racha de victorias que le acompaña los dos últimos meses, para lo que se aferrará al excelente momento de forma de su central Jon Azkue. El oriotarra ha sido designado como el mejor central del campeonato en las tres últimas jornadas y mantiene un estado de forma sobresaliente antes de cerrar su etapa en el balonmano español y probar fortuna en Francia.

Abril y mayo han sido excelentes para un Bidasoa que ha sumado en ese tiempo siete victorias en liga, con un empate en la complicada cancha de Granollers y la inesperada derrota ante el Balonmano Sinfin, borrón que posiblemente a final de liga sea todo un lastre si los de Jacobo Cuétara se quedan fuera de Europa, a expensas de posibles invitaciones que pueda cursar la EHF.

Ser cuarto en una liga al alza como la Asobal, que ha metido a Granollers y Barcelona en sendas finales a cuatro de las dos mejores competiciones europeas, podría tener premio y en esa lucha apremia por atrás un emergente Balonmano Logroño que transita a solo dos puntos, por lo que los vascos quieren mantenerle a raya con un triunfo visitante hoy ante un rival oscense que no tiene matemáticamente conseguida la permanencia. El Bidasoa mantiene las dudas de Eneko Furundarena y Rodrigo Salinas.