El Bidasoa Irun perdió este domingo un punto prácticamente sobre la bocina ante el Granollers (35-35) tras la iniciativa durante buena parte del choque. El empate mantiene viva la lucha por el subcampeonato y las distancias entre ambos equipos, con el Granollers todavía cuatro puntos por encima de los guipuzcoanos, con tres jornadas por disputar.

Rangel Luan empezó de dulce el encuentro y se convirtió en el factor diferencial para que el Granollers dominara desde el inicio (4-2, min.5). Reaccionó el cuadro visitante buscando penalizar el repliegue defensivo del Granollers en transición y contragol, a lo que respondió la escuadra catalana con tres goles calcados de Sergi Franco, desde su extremo (9-8, min.14).

El Granollers se apresuró en ataque y provocó alguna decisión poco acertada, lo que permitió que los irundarras se situaran por delante con un gran Jon Azkue (12-14, min.19). El encuentro mantuvo el equilibrio en el marcador, tras un intercambio de goles, en los últimos compases del primer tiempo. Sin embargo, un par de recuperaciones consecutivas del Bidasoa le permitió irse al descanso con una ventaja de dos goles (17-19).

Pese a tener opciones para empatar, el Granollers pecó de precipitación al inicio de la segunda mitad (19-22, min.36). Los de Antonio Rama, obcecados en el lanzamiento exterior, encontraron la respuesta bajo palos de Harbaoui, que regresó de vestuarios muy entonado (20-23, min.38). Jan Gurri, con tres goles en el segundo tiempo, se echó a su equipo a la espalda y lideró la reacción de los suyos que desembocó en un nuevo empate, en esta ocasión a 25. Pese a tener opción de lograrlo, el Granollers era incapaz de darle la vuelta definitivamente al encuentro, y se mantenía a remolque (28-29, min 51).

El acierto de Rodrigo Salinas desde los 7 metros y su dirección de juego se antojaron claves para que los visitantes se mantuvieran por delante (28-30, min.53). Cada gol del Bidasoa era respondido por el Granollers. Sin embargo, los guipuzcoanos seguían llevando la iniciativa a poco más de un minuto para el final (33-35). Antonio García, tras transformar un penalti, situó al Granollers de nuevo a solamente un tanto (34-35). Con treinta segundos por delante, Cuétara pidió tiempo muerto. Pero en la última jugada, Rey recuperó el balón y fue objeto de una acción de sabotaje, sancionada con penalti. Y Antonio García haría el empate definitivo (35-35) al enviar el balón al fondo de la red.

FICHA TÉCNICA

GRANOLLERS: Rangel Luan (Guàrdia); Torriani (1), Antonio García (9, 3p), Reguart (2), Esteban Salinas (2), Faruk (8) y Franco (5) –siete inicial– Gurri (6), Romero (1), Rey (-), De Sande (-), Castillo (-), Roca (1) y Guijarro (-).

BIDASOA IRUN: Harbaoui (Skrzyniarz): Cavero (2), Furundarena (-), Rodrigo Salinas (10, 4p), Asier Nieto (8), Da Silva (1) y Dariel García (1) –siete inicial– Ugarte (1), Zabala (1), Tao Gey (1), Aginagalde (1), Mitic (1), Azkue (6), Víctor Rodríguez (-) y Gorka Nieto (2).

PARCIALES: 4-2, 6-5, 9-9, 12-14, 15-16, 17-19 (descanso), 19-21, 22-23, 26-26, 27-28, 29-31 y 35-35.

ÁRBITROS: Alejandro Hoz y Áxel Riloba. Excluyeron a Guijarro, por el Fraikin Granollers, y a Furundarena, Cavero y Aginagalde, por el Bidasoa Irun.

INCIDENCIAS: Mil espectadores en el Palau d’Esports.