El Super Amara Bera Bera inicia hoy el play-off por el título de liga (21.00 horas), y su técnico, Imanol Álvarez, espera que sus jugadoras afronten estos partidos “con la misma mentalidad que en la Copa”. Apenas cinco días después de conquistar el torneo del KO, el conjunto donostiarra se medirá al octavo clasificado de la fase regular, en una eliminatoria que se resolverá al mejor de dos partidos. Las semifinales y la final, por el contrario, constarán de un máximo de tres duelos.

Álvarez reconoció que “después de ser campeonas de Copa todo se encara mejor” y aseguró que, pese al cansancio, “el equipo va a competir, seguro”. El entrenador del Super Amara admitió que el equipo está feliz por el éxito copero: “Estamos muy satisfechos, era un título que queríamos volver a disputar, nos apetecía, era muy anhelado, no ha sido fácil, pero lo hemos conseguido”.

El play-off es “una nueva competición, que no conocemos, que no hemos disputado, llegamos reforzadas mentalmente como grupo pero nos tenemos que adaptar” advierte. “Nos enfrentamos a un equipo con las mismas posibilidades que tú, que querrá seguir adelante en la lucha por el título”.

El preparador de Ermua explicó que el Gijón “ha pasado un mal año, eludió el play-down el último día pero tiene opciones de ser campeón, lo que puede ser un estímulo para ellas, con ilusiones renovadas. En la Copa las vi con otra chispa”. Sobre el estado físico de su equipo, Álvarez deseó que sus jugadoras “estén hoy mejor que ayer”. “Vamos un poco justas, pero hubiéramos firmado ir así, y también haber jugado el sábado”.

El técnico desveló que Elke Karsten tiene afectado el ligamento del pulgar izquierdo. “A Elke o la quitamos nosotros o ella no se va a quitar. Alba y Emma, que venían tocadas, están bien, han jugado menos en Copa y serán importantes ahora”.

Álvarez apeló a que “la mentalidad de la Copa tiene que aparecer en este partido” porque “queremos volver a ganar la liga y las veo muy mentalizadas para afrontar este play-off”. “El hecho de ganar la Copa nos refuerza de cara a estas eliminatorias, aunque el formato es nuevo y no sé cómo vamos a vivir estos partidos, es una nueva experiencia, con la tranquilidad de tener el segundo partido en casa y una semana entera para prepararlo. El equipo va a rendir y ha crecido, ha demostrado saber sufrir en los momentos malos”.

Aiala Zarautz-sabadell

Por otro lado, el Aiala Zarautz recibirá mañana al Oar Gracia Sabadell con la obligación de remontar el 31-30 del encuentro de ida para poder luchar por el ascenso a la División de Honor Oro. Las de Mikel Alzaga, sin Ugazi Manterola, contarán con el apoyo de un Aritzbatalde lleno hasta la bandera.

Si las zarauztarras superan esta eliminatoria, se medirían a los otros tres conjuntos supervivientes en una liguilla que tendría lugar del 12 al 14 de mayo. Los cuatro clubes podrían aspirar a acoger la fase final del campeonato.