El Bidasoa Irun tratará en Guadalajara de encadenar su segunda victoria consecutiva a domicilio tras el triunfo de hace unas semanas en Valladolid, logro que no ha cosechado desde la segunda vuelta de la pasada temporada, cuando ganó en Santander y Logroño. Con el partido frente a Cívitas Guadalajara (sábado, 17:30 horas, LaLigaSports TV), el equipo irundarra cerrará una semana que arrancó con la victoria europea contra el Sporting de Lisboa (30-27).

Enfrente espera el penúltimo clasificado de la Liga Asobal, con 10 puntos tras ganar 4 partidos y empatar 2 en las 20 jornadas que llevamos disputadas. Dos de sus cuatro triunfos (contra Cangas, 32-29; y Puente Genil, 31-28) y los dos empates (a 24 contra Logroño y contra Cisne) los ha logrado en el David Santamaría, pabellón que quiere convertir en su fortín hacia la salvación.

En el histórico de duelos entre ambos equipos, el balance de los bidasotarras en tierras alcarreñas es positivo, si bien partidos que los morados han protagonizado esta temporada ante rivales como Logroño en casa o en León alertan contra cualquier distracción. La de este sábado será la décima visita del conjunto guipuzcoano a Guadalajara, donde ha puntuado en las últimas cuatro visitas (con tres victorias -17/18, 18/19 y 20/21- y un empate en la 19/20). En los cinco triunfos logrados en Guadalajara desde la 93/94, la victoria más amplia fue el año de la Copa de Europa (94/95, con un marcador de 22-29), mientras que en ningún otro duelo ha ganado por más de cuatro goles: la media de la diferencia bidasotarra en los cinco triunfos es de 3,6 goles. En la ida, disputada en Artaleku, el equipo irundarra venció por un claro 39-25.

10

Liga Asobal: Bidasoa Irun 39-25 Cívitas Guadalajara Gorka Estrada

Con la intención de continuar la línea ascendente de las últimas semanas (triunfo claro ante un rival directo como Torrelavega; victorias convincentes en Valladolid, en los compromisos europeos y gran imagen ante el Barça) y consciente de la complicación que entraña cada compromiso, el equipo que entrena Jacobo Cuétara estrenará el último tercio de la Liga con la única mentalidad de ir partido a partido. Primero, Guadalajara. Después llegará el turno de Lisboa.