El Bidasoa-Irun está ante una buena oportunidad de engancharse a la zona más alta de la clasificación con la visita a Artaleku del difícil Bathco Torrelavega, en un duelo en el que además, los socios y socias de la entidad, que pueden comprar entradas por 5 euros, podrán elegir la nueva mascota del club.

El problema para el conjunto irundarra está fuera de casa, donde solo han ganado en dos ocasiones en toda la temporada. Una de ellas, precisamente, en Torrelavega, donde se llevó el triunfo con solvencia (30-36) en unas semanas que no hacían presagiar los desajustes a domicilio que llegarían en las siguientes. Tanto es así que la racha lejos de Gipuzkoa amenaza las opciones continentales del conjunto amarillo, que pelea por conseguir su quinto billete europeo consecutivo, una racha que igualaría la máxima que el club ha logrado en su historia en la competitiva Liga Asobal y que data de los gloriosos años 90.

El Bidasoa ante la afición amarilla es otro y a eso se agarra su plantilla para derrotar a un Balonmano Torrelavega que es, junto al Barcelona, el equipo más en forma de la competición en el último tramo y que se ha asentado de forma sólida en la pelea por Europa tras lograr la salvación en su debut de la pasada temporada. Por el momento, cumple los pronósticos de la cátedra a principio de temporada, ya que había perfilado una plantilla para dar varios pasos hacia adelante, incluida la incorporación del exbidasotarra Adrián Fernández, que no será de la partida en Artaleku, al habérsele salido el hombro la semana pasada. El equipo del Besaya se encuentra cuarto en la tabla y aventaja al conjunto que entrena Jacobo Cuétara en tres puntos.

Los guipuzcoanos, no obstante, si tienen un buen día son uno de los mejores equipos de la competición y cuentan todavía con opciones de pelear por la tercera y cuarta plaza, aunque son conscientes de que la Liga, a la que le quedará casi toda la segunda vuelta hasta junio, se convertirá en el tan televisivo más difícil todavía.

Cuétara no contó para el partido europeo del martes ante Füchse Berlin (32-40) con el pivote Julen Aginagalde que es duda también para este encuentro, al igual que un Asier Nieto, próximo a superar su lesión de codo aunque el compromiso de esta jornada quizás le llegue pronto.

Los bidasotarras sí cuentan con el brasileño Pedro Pacheco, el fichaje invernal que fue titular por primera vez ante los alemanes y que dejó buenas sensaciones y una rotación más para la primera línea.

"Confianza en el juego"

"Es un partido complicado ante un equipo que juega muy bien, de los que mejor está jugando y que tiene además mucho potencial ofensivo", ha señalado este jueves el técnico asturiano en la previa de este compromiso al enjuiciar a su próximo rival.

"Ellos estaban en una mala dinámica de juego y resultados y ahora es justamente lo contrario", asume Cuétara, que valora que "conseguir ganar en esa cancha con la solvencia que lo hicimos, fue de mucho mérito".

Confía, no obstante, en poder sumar una victoria que le acerque a esa cuarta posición y espera "seguir siendo competitivos en Artaleku, tener confianza en el juego y nivel para ganar un encuentro que va a costar" y que es la llave "para que Bidasoa no se quede descolgado".