Día de elección en el Bidasoa. Al importante choque de este viernes contra Bathco Torrelavega en Artaleku (21:30 horas) se le suma una original iniciativa destinada a los socios y socias, que tendrán la oportunidad de elegir cuál será la mascota del club. Para ello, desde la entidad bidasotarra proponen cuatro opciones, después de que meses atrás terminara la época del búho, vinculada a una firma que colabora con el club.

El Bidasoa explica que las cuatro posibilidades surgen pensando en valores como "arraigo, sentimiento, historia, afición, cantera, esfuerzo, superación, compromiso, pasión, territorio, unión, orgullo y competitividad", y todas guardan relación con esas ideas:

  • Pottoka. Este animal vuelve, después de que fuera mascota de la entidad en los años 90, "relacionada entonces a los valores de la cantera. Un animal autóctono, cuya representación se puede observar en cuevas prehistóricas de Gipuzkoa y Bizkaia, y que hoy lo podemos ver pastando en distintos caseríos y montes de nuestra geografía, como Aiako Harria".
  • Superhéroe. Con base en las gestas amarillas que parecían imposibles, otra propuesta sobre la mesa es la del superhéroe, una opción "preparada para volar a lo más alto".
  • Guerrero romano. El pasado romano de la ciudad de Irun, conocida entonces como Oiasso, está presente en el ramillete de opciones con una propuesta que "representa el gen combativo del club, así como la historia de nuestra ciudad. Un personaje que transmite la lucha y refleja la unión de nuestro club con la historia de Irun".
  • Aficionado/a. "¿Y si ha llegado la hora de que la afición esté en la pista?", se pregunta el club en la presentación de esta propuesta, que "con pinturas de guerra en la cara, siempre dispuesto/a a animar y apoyar al equipo, representa la unión entre la afición, el club y la ciudad. El orgullo y sentimiento por los colores, presentes a pie de pista".

Los bocetos que ha hecho públicos el club este jueves han sido realizados por Eric Bengoetxea y tras la elección "podrán sufrir algunas modificaciones y retoques en el diseño definitivo, siempre con el objetivo de mejorarlo y hacerlo más atractivo y completo".

La elección, que está dirigida a los socios y las socias de la entidad amarilla, comenzará con la apertura de puertas, una hora antes del partido, y concluirá 15 minutos después de que concluya el choque contra Bathco Torrelavega.