El Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Liga Guerreras, deberá sortear este sábado en casa del Besançon francés el encuentro de ida de la eliminatoria a doble partido que supone el último obstáculo para entrar en la fase de grupos de la Liga Europea (20.00 horas). Las guipuzcoanas tratarán de regresar con opciones para resolver el duelo el domingo de la semana que viene en Donostia (12.10 horas).

El Besançon ocupa actualmente la novena posición de la máxima categoría francesa, con un balance de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Las guipuzcoanas aspiran a jugar por primera vez en su historia una fase de liguilla continental, la cual se iniciaría a partir del próximo 7 de enero con un grupo de cuatro equipos.

Antes espera el ESBF Besançon, uno de los grandes en una liga superior como la francesa aunque este año no haya comenzado nada bien. Pero un equipo que cuenta en su plantel con Alizée Frecon, excelente central, o las internacionales Lucie Granier, Dembelé o Natalie Nosek en su primera línea da mucho respeto.

El año pasado Bera Bera eliminó en ronda preliminar al Paris 92, uno de los mejores conjuntos de la liga gala, lo que supone un precedente que anima al equipo donostiarra a soñar con opciones de pasar la ronda. 

La capitana del Bera Bera, Alba Menéndez, afronta el choque “con la intención de traer un buen resultado”. La zarauztarra no se fía de la mala posición liguera de su rival:“Pese a estar novenas en la clasificación, tenemos que tener en cuenta que la liga francesa es muy fuerte”. El Bera Bera se va a enfrentar a “jugadoras fuertes, con más kilos que nosotras y muy rápidas”. “Nos van a hacer trabajar”. Se esperan cerca de tres mil personas en el partido. “Que haya ambiente de balonmano y ruido creo que también es positivo para nosotras”, apunta Menéndez.