El Bidasoa-Irun afronta el partido de este sábado ante el Anaitasuna con la intención de mejorar posiciones en la Liga Asobal y también de dosificar esfuerzos para tener recursos que oponer el martes en la Liga Europea al Fuchse Berlín (19.00 horas).

El equipo que dirige Jacobo Cuétara viene de dar una de cal en Europa ante el Aguas Santas portugués y otra de arena la pasada jornada de liga ante el Balonmano Logroño, que le superó con una facilidad inesperada y sembró dudas sobre las virtudes defensivas del conjunto amarillo.

Artaleku tendrá la posibilidad de dictaminar si fue una mala tarde o algo estructural esta temporada y lo hará con la medida que le va a tomar un Anaitasuna que, tras un buen inicio de temporada, es en estos momentos un rival directo de los bidasotarras en la lucha por Europa.

El conjunto vasco necesita puntos porque, con tres derrotas en este inicio de temporada, muchas para sus ambiciosos objetivos, se encuentra a solo dos puntos de la segunda plaza pero a cuatro de los puestos de promoción, con lo que el Bidasoa tampoco puede dormirse si quiere desarrollar de forma tranquila esta temporada su proyecto tanto en Asobal como en la competición continental.

La baja de su estrella Rodrigo Salinas pasará sin duda factura al equipo amarillo, aunque Jacobo Cuétara ha encontrado buenos recambios en el serbio Mihalo Mitic y en el junior Julen Mujika.

La afición amarilla espera también a Víctor Rodríguez tras salir de una lesión de rodilla, mientras que Ander Ugarte es seria dura para este encuentro por una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda.

La lista de dudas es más amplia y posiblemente alguna se convertirá en baja, porque el club ha informado también que jugadores como Matheus Da Silva, Gorka Nieto, Tao Gey y Dariel García llegan con problemas físicos a este encuentro.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, espera un partido “muy igualado” contra un Anaitasuna que está a un punto de los guipuzcoanos y que si vence este sábado le superará, por lo que confía en que una buena entrada en el pabellón Artaleku sea “un factor desequilibrante” a favor de los irundarras. “Artaleku está siendo muy importante para nosotros. Estamos viendo el ambiente que hay y cómo nuestra afición aprieta a los rivales y nos ayuda a nosotros”, declaró el preparador bidasotarra. – Efe